www.madridiario.es

También anunció una rehabilitación del Palacio de Boadilla

Gómez dará capital regional a emprendedores

Gómez dará capital regional a emprendedores

Por MDO/E.P.
lunes 09 de mayo de 2011, 00:00h
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, reclamó este lunes al Gobierno regional que incluya capital propio en los proyectos de emprendedores y que avale operaciones financieras con emprendedores con capital riesgo.
Tras reunirse con jóvenes emprendedores, Gómez destacó que estos jóvenes "han arriesgado" y "en muchos casos no han tenido los apoyos y recursos suficientes", pese a que los emprendedores, la innovación y las ideas "son imprescindibles para el futuro de Madrid". "Hay que apostar por los proyectos que pueden cambiar la vida, la sociedad", sostuvo Gómez, que avanzó que, si el PSOE gobierna, establecerá mecanismos de financiación para "crear actividad" y poder "mantener" los primeros años de los emprendedores.

Y lo harán por tres vías. La primera, con el banco público que los socialistas quieren crear y desde el que destinarán 600 millones de euros a ayudas para 10.000 emprendedores en los dos primeros años de legislatura. En segundo lugar, con la creación de un ICO regional que "avale operaciones financieras con emprendedores a través de capital riesgo", ya que la Comunidad de Madrid debe "participar a través del capital riesgo" en los proyectos de sus jóvenes empresarios. La tercera medida sería canalizar capitales privados e incluir capital de la propia Comunidad en proyectos e ideas de emprendedores.

Tomás Gómez, a la izquierda de la imagen, durante el acto de este lunes.Tomás Gómez añadió a sus propuestas la de establecer planes de ahorro energético gestionados por emprendedores vía concurso público, lo que ahorraría, a su juicio, mucho dinero a la Administración en aspectos como el alumbrado público o la calefacción de edificios públicos. "El sistema público tiene la obligación de asumir esos riesgos que no los asume el sistema privado", remachó el candidato, que recordó su propuesta de facilitar trámites administrativos de emprendedores, de manera que la empresas no tengan costes de constitución y en un mes se salden los trámites necesarios.

El presidente de la asociación de emprendedores, Álvaro Cuesta, se mostró de acuerdo con la creación del banco público y reclamó acceso a la financiación y crédito, "pero no solamente en términos de mercado, sino una administración emprendedora". "De la misma manera que nosotros como ciudadanos asumimos riesgos, que la administración asuma riesgos con nosotros", sostuvo Cuesta, que demandó la eliminación de trabas burocráticas.

Rehabilitación del Palacio de Boadilla
Además, Tomás Gómez, ha visitado este lunes varios municipios de la zona Noroeste de la región como Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón y ha abogado por la rehabilitación del Palacio de Boadilla del Monte y la creación de una Ley para dar un grado de protección al monte de El Pilar y al de Pozuelo.

Durante una visita a diferentes pueblos de la región a bordo del autobús de campaña, Gómez ha abogado por rehabilitar la "joya del conjunto de la Comunidad" que es este palacio que ha estado "abandonado y cerrado a cal y canto" desde hace años y "nadie conoce su interior", una idea que ha desarrollado el candidato socialista en la localidad, Pablo Nieto, que ha explicado que quieren crear un nuevo barrio, el barrio del Palacio, en el que se creará una biblioteca, una casa de la infancia y de la adolescencia, unas infraestructuras que acompañarán a la escuelas de artes escénicas que quieren hacer en el Palacio de Boadilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios