www.madridiario.es
El papel de los científicos en la comunicación de la ciencia y la tecnología a la sociedad

El papel de los científicos en la comunicación de la ciencia y la tecnología a la sociedad

lunes 09 de mayo de 2011, 00:00h
La Biblioteca madri+d ofrece a los lectores de Madridiario el libro 'El papel de los científicos en la comunicación de la ciencia y la tecnología a la sociedad”', con un doble objetivo.
Por un lado, difundir los resultados y conclusiones más relevantes del proyecto C4M (Cultura Científica y Comunicación de la Ciencia en la Comunidad de Madrid. Un estudio para incentivar la participación de los científicos en las actividades de divulgación científica) dirigido por el Grupo de Estudios de la Actividad Científica del CSIC. Y por otro lado, contribuir a poner de manifiesto la importancia de la comunicación de la ciencia y la tecnología a la sociedad, del acercamiento entre ciencia y sociedad, y el importante papel que los científicos están llamados a desempeñar en este proceso.

La línea de investigación en la que se enmarca el proyecto tiene como finalidad profundizar en el conocimiento de los investigadores como agentes sociales orientados hacia la difusión de conocimientos, así como de su actitud frente a la labor de la comunicación pública de la ciencia y la tecnología. El objetivo de este estudio es contribuir a incrementar el conocimiento y valoración del capital humano, social e intelectual constituido por los científicos de la Comunidad de Madrid interesados en actividades de divulgación científica.

Acceda al libro completo (.pdf)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios