www.madridiario.es
Piden 6 años para un policía que vendió a sus compañeros casas que no se llegaron a edificar

Piden 6 años para un policía que vendió a sus compañeros casas que no se llegaron a edificar

Por MDO/Efe
sábado 07 de mayo de 2011, 00:00h
La Audiencia Provincial juzga esta semana a un policía nacional acusado de cobrar diversas cantidades de dinero a miembros de la Asociación Nacional de la Policía Uniformada (ANPU) como anticipo para la compra de unas casas unifamiliares que no se llegaron a construir en el barrio de Perales del Río (Getafe).
Jesús L.T., que también era dueño de una constructora, se enfrenta a seis años de cárcel, de acuerdo con el escrito provisional del fiscal, que le acusa de un delito continuado de estafa, y le pide también que indemnice a seis de los estafados con cantidades que oscilan entre los 9.000 y los 48.000 euros.

La presunta estafa se remonta al año 1997, cuando, según el ministerio público, Jesús L.T., valiéndose de su condición de miembro del Cuerpo Nacional de Policía y con intención de "conseguir un beneficio ilícito", contactó con la ANPU para proponer un supuesto proyecto de adquisición de terrenos y construcción de viviendas en la urbanización PAU-3 de Getafe.

A través de su constructora y con la garantía de la intervención de la ANPU en la operación, ya que incluso el acusado habilitó un despacho en su sede para informar de la falsa promoción, Jesús L.T. fue firmando con diversos compradores contratos de reserva, aunque no tenía intención alguna de construir las casas.

Desde el 14 de octubre de 1997 hasta el 1 de febrero de 2000, el procesado cobró hasta más de 18.000 euros a diferentes personas, que luego iba a descontar, presuntamente, del precio final de las viviendas, que ascenderían a 102.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios