www.madridiario.es
Las empresas europeas ofrecen 'e-learning'

Las empresas europeas ofrecen 'e-learning'

jueves 29 de abril de 2010, 00:00h
La red se está convirtiendo en un canal creciente de formación alentado por la crisis, la necesidad de reciclaje profesional y el avance de la tecnología. Según un estudio elaborado por la Fundación Telefónica sobre la Sociedad de la Información en España 2010, la mayoría de grandes corporaciones ofrece ya formación online o e-learning a sus empleados.
El porcentaje es del 23 por ciento de las empresas europeas y es una cifra en continuo aumento. Internet se está convirtiendo en un elemento fundamental de educación, tanto en la formal como “no formal” y autodidacta, a la hora de encontrar información. Según un reciente estudio elaborado en el marco de la Unión Europea, el 90 por ciento de los españoles opina que la red ha mejorado su capacidad de estar informado.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) continúan ganando peso en los primeros estadios de la educación: los colegios. En el curso 2008/2009 los colegios e institutos públicos contaban con 22 ordenadores por cada 100 habitantes, esta cifra era solo de 7,7 ordenadores, cuatro años antes.
Y el contacto con las TIC no se limita a los colegios, sino que se extiende a los hogares. En la actualidad, el 87,3 por ciento de los niños entre 10 y 15 años son internautas. El 82,9 por ciento utiliza Internet para trabajos relacionados con el colegio, el uso más importante, por encima del ocio, que representa el 76 por ciento, según datos del INE en 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios