La IV Feria del Libro de Coslada ha quedado instalada en la Plaza Margarita Nelken
Por MDO
miércoles 27 de abril de 2011, 00:00h
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada, Pedro San Frutos, han acudido este miércoles a la IV Feria del Libro de Coslada, que ha quedado instalada en la plaza del centro cultural Margarita Nelken en plena Rambla del municipio. Hasta el 16 de mayo, libreros y editoriales ofrecerán un amplio abanico de libros, tebeos y cuentos.
Esta actividad se enmarca en el Programa del Salón del Libro, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, cuyo máximo responsable ha presentado asimismo una de las novedades de este año: el intercambio de libros o bookcrossing. Se trata de puntos habilitados en los distintos barrios de la ciudad donde los ciudadanos pueden dejar sus libros y coger otros, que a su vez, luego se devuelven.
El edil de Cultura ha liberado el primero de los libros, que forma parte de una remesa perteneciente a la Concejalía de Cultura. "Con esta iniciativa", ha declarado San Frutos, "queremos fomentar el intercambio de libros entre todos los vecinos de Coslada. Además de la Feria del Libro, que cuenta con una caseta más este año, dentro del Salón del Libro haremos un viaje cultural este fin de semana a Lisboa para seguir las huellas de Saramago y el viernes se entregarán los premios literarios del Ayuntamiento".
Por su parte, el alcalde de la localidad se ha referido a la Feria del Libro como "una manera de sacar la cultura a la calle y de promover la lectura entre los vecinos. Próximamente, muy cerca de donde se monta esta Feria contaremos con una gran biblioteca central".