www.madridiario.es

Financiará estudios aplicados a la prevención, reinserción y otros transtornos

El Ayuntamiento invertirá 680.000 euros en entidades que trabajan con drogodependientes

Por MDO/E.P.
jueves 03 de mayo de 2007, 00:00h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves un gasto de 680.000 euros para el presente año con los que se subvencionará, a través del organismo Madrid Salud, a varias entidades sin ánimo de lucro que trabajan con personas drogodependientes.

Como novedad en esta nueva convocatoria, los proyectos de investigación en este campo podrán obtener ayudas para desarrollar su labor. Dada la escasez de recursos de las entidades sin ánimo de lucro, con esta iniciativa se pretende apoyar el mantenimiento de aquellos centros, servicios y actividades que se dedican a la prevención, reinserción y asistencia en el ámbito de las drogodependencias y otros trastornos adictivos.

En lo que concierne a la prevención, se destinarán ayudas a programas, centros y servicios dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes en situación de especial riesgo. También se apoyarán económicamente programas, centros y servicios que desarrollen actividades específicas de prevención del consumo de drogas u otros trastornos adictivos, dirigidos a colectivos de población infanto-juvenil inmigrante, al refuerzo educativo en niños, adolescentes y jóvenes de especial riesgo y en diferentes contextos.

En cuanto a la asistencia, se apoyarán aquellos programas destinados a la detección y captación de personas con problemas de abuso o dependencia, de reducción de daño y riesgo y los de atención de drogodependencia. Los programas de atención a drogodependientes que se desarrollen en colaboración directa con los Centros de Atención a las Drogodependencias (CAD) de la red del Instituto de  Adicciones de Madrid Salud también podrán optar a estas ayudas.

También se subvencionarán pisos o servicios de acogida o apoyo al tratamiento para drogodependientes atendidos en los centros de la red y centros socio-sanitarios de acogida y atención urgente a drogodependientes, además de servicios de acompañamiento y tutela para drogodependientes en tratamiento y pisos de apoyo o servicios de acogida y convivencia dirigidos a drogodependientes con graves problemas de salud.

Reinserción
En lo que respecta a la reinserción, se dotará de presupuesto a aquellas entidades que tengan pisos de apoyo a la reinserción social de drogodependientes, a los centros y servicios que favorezcan la incorporación laboral de drogodependientes en tratamiento y a los centros y servicios educativo-formativos que faciliten la normalización social de las personas afectadas de drogodependencias y otros trastornos adictivos en proceso de rehabilitación.

Los programas de apoyo y colaboración con los CAD que faciliten la integración y los de reinserción dirigidos a personas o colectivos en situación de especial riesgo social también obtendrán ayudas, como los programas dirigidos a la normalización del estilo de vida de las personas afectadas por un problema de drogodependencias u otros trastornos adictivos, a través de alternativas de ocio, saludables y creativas y la promoción de relaciones sociales satisfactorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios