www.madridiario.es

Los dulces más tradicionales de Semana Santa

¡A la rica torrija madrileña!

¡A la rica torrija madrileña!

Por MDO
jueves 21 de abril de 2011, 00:00h
Las torrijas de Semana Santa son los dulces más tradicionales que se consumen estos días en Madrid. Algunos las degustan en bares, otros las preparan en casa. Conozca más curiosidades de estas rebanadas de pan frito.
La torrija consiste en una rebanada de pan, normalmente de la víspera, empapada en leche o vino y frita en una sartén con aceite tras ser rebozada en huevo. Una vez frita suele endulzarse, al gusto de cada concinero, con miel, almíbar o azucar. Después puede aromatizarse con canela.

Se sabe que en el siglo XV ya se comían torrijas. De origen humilde, se dice que su asociación a la Semana Santa se debe tal vez a la prohibición de comer carne en estas fechas ya que satura pronto al comensal y le mantiene aliviado de la necesidad de probar algún otro plato.

El presidente de la Confederación Española de Empresarios de Pastelería , Salvador Santos Campano, señala que este año se espera que se vendan en España entre 38 y 39 millones de torrijas. Parece que la tradición 'torrijera' continúa muy viva

Algunos lugares donde comer torrijas
-La Casa de las Torrijas (C/ Paz, 4). Una de las tabernas más antiguas de Madrid, donde degustar las raciones típicas madrileñas como los callos, albóndigas o calamares. Sus torrijas son más que recomendables

-Taberna de Antonio Sánchez (C/ Mesón de Paredes, 13). Con más de 120 años de historia este lugar se ha convertido en emblemático. Es famoso su vino de Valdepeñas y, en estas fechas, también sus torrijas.

-Casa Marta (C/ Santa Clara, 10). Situado juste enfrente del lugar donde Larra se quitó la vida, en este encantador restaurante las torrijas son deliciosas.

-Sylkar (C/ Espronceda, 17). En pleno barrio de Chamberí, la cafetería es famosa por sus tortillas de patata y sus torrijas.

PARA HACERLAS EN CASA
-Ingredientes:
Una barra de pan del día anterior
Tres cucharadas de azúcar
Tres vasos de leche
Uno o dos huevos
Aceite de girasol
Canela
Elaboración: Cortar el pan a rebanadas mas o menos gruesas y mezcla la leche con el azúcar y la canela. Batir los huevos y reservar. Mojar las rebanadas en la leche con el azúcar y la canela. Escurrir un poco y rebozar en el huevo, seguidamente freír en una sartén con aceite bien caliente, poner en un plato, papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Mezclar en bol pequeño azúcar y canela y rebozar las torrijas fritas en esta mezcla, dejar enfriar un poco y listo para degustar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios