www.madridiario.es
La Cámara crea una comisión del medio rural

La Cámara crea una comisión del medio rural

Por MDO/E.P.
lunes 18 de abril de 2011, 00:00h
La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha creado una comisión que se dedicará de forma específica a promover la actividad de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de los pueblos de la Comunidad de Madrid.
El Pleno reunido la mañana de este lunes ha decidido crear esta Comisión Consultiva de Medio Rural, que estará presidida por el representante de la compañía Lácteas del Jarama, Nicolás Benito Benito.

La Cámara busca con esta iniciativa ocuparse activamente de quienes se dedican a este sector y mejorar el tejido empresarial del mundo rural en la Comunidad. La industria agroalimentaria madrileña agrupa a 1.322 empresas, que dan trabajo a cerca de 20.000 personas y generan el el 1 por ciento del PIB regional. Por ventas, y a pesar de trabajar en una región uniprovincial, el sector madrileño es el séptimo que más factura en España.

A pesar de su potencial, el sector agrícola-ganadero madrileño se encuentra en regresión ante la expansión del área metropolitana, el empuje de otras actividades y la limitación del patrimonio natural protegido, que representa el 40 por ciento del territorio. Por eso, adecuar el plan de desarrollo rural a la realidad, establecer criterios de prioridad, ahorro y eficiencia en los presupuestos públicos y canalizar a través de la Cámara las necesidades de los empresarios de los pueblos madrileños, serán, entre otras, las acciones que centrarán la actividad de esta nueva Comisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios