www.madridiario.es
Lissavetzky emplaza a Gallardón a debatir con él en dos televisiones públicas

Lissavetzky emplaza a Gallardón a debatir con él en dos televisiones públicas

Por MDO/Efe
domingo 17 de abril de 2011, 00:00h
Actualizado: 28/04/2011 11:46h
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha emplazado hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a mantener dos debates televisivos con él: en TVE y en Telemadrid. En declaraciones a la prensa con ocasión de un mitin en Villaverde, al que le acompañó el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, Lissavetzky agregó que, además de estos debates, está dispuesto a debatir con Gallardón "de lo que quiera, cuando quiera y como quiera".
Reveló que estará "encantado" de mantener otros debates adicionales a través de las redes sociales o en televisiones privadas y aseguró que acepta el debate propuesto por Antena 3TV entre ambos candidatos municipales madrileños.

Como temas propuso las "políticas sociales, urbanísticas, de endeudamiento, económicas, de temas relacionados con el gasto y con el Plan D (de Gallardón) de deuda, déficit y despilfarro".

En cuanto a fechas, Lissavetzky afirmó que las tiene que determinar la Junta Electoral, pero subrayó que él está "completamente abierto a cualquier tipo de propuesta", aunque reconoció que le "gustaría que se haga como siempre, en dos televisiones públicas: TVE y Telemadrid".

Por otro lado, Lissavetzky propuso "traer Madrid Río también a Villaverde" como símbolo de "un esfuerzo por los distritos del Sur y del Este de" Madrid y en "contra del desequilibrio de los territorios".

Madrid Río "humaniza" Madrid

Madrid Río tiene, a su juicio, aspectos "positivos y negativos, porque se ha conseguido que la M-30 tenga los mismos atascos de antes, pero con más coches, y que aumente el tráfico interno en un 15% aproximadamente", lo cual "genera mucha más contaminación".

Reconoció que, "eso sí, la parte de arriba se ha humanizado algo más", aunque permanece a falta de "una apuesta por el Sur y el Este", cuyos nueve barrios acumulan "casi el 57% del paro" de la capital y en los que la inversión en creación de empleo ha descendido un 66% desde 2007.

Lissavetzky aseguró que "si la obra de la M-30 se hubiera hecho conjuntamente con la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España, habría salido bastante más barata a a los madrileños". Sin embargo, Gallardón "lo quiso hacer deprisa y corriendo, sin las evaluaciones del impacto ambiental y sin la participación ciudadana", criticó Lissavetzky.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios