www.madridiario.es
The Offspring abren el cartel de En Vivo Getafe 2011

The Offspring abren el cartel de En Vivo Getafe 2011

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de abril de 2011, 00:00h
La segunda edición del festival En Vivo, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Getafe Open Air, cuenta ya cuenta con un potente avance de cartel encabezado por The Offspring, Rosendo, Sôber, Los Delinqüentes, Los Suaves, La Fuga, Txarrena, Celtas Cortos, Calaña, Tote King, SFDK, Boikot, Mojinos Escozios o Amparo Sánchez (ex Amparanoia), entre otros.
En Vivo 2011 contará con un total de 45 artistas repartidos en tres escenarios. Rock, Metal, Punk, World Music y Hip-Hop volverán a ser las bases sobre las que gire el festival. En esta edición se llevarán a cabo varias mejoras con respecto a la edición de 2010: se habilitarán extensas zonas de sombra y se instalará césped artificial en el frontal de los escenarios para evitar el levantamiento de polvo.

Asimismo, entre otras cosas, se instalarán más servicios para el público, desde baños químicos hasta puestos de hostelería. Otra de las variaciones con respecto al año pasado será la presencia de un artista internacional de la talla de The Offspring como gran cabeza de cartel del festival. La californiana es, junto a otras bandas como Green Day, Rancid o Bad Religion, una banda esencial dentro del resurgir del punk a comienzos de los 90.

El bono para los tres días costará 28 euros por ahora (más gastos de distribución) con acceso a camping gratuito en el Cerro de los Ángeles. Las entradas saldrán a la venta el martes 19 de abril y la oferta estará vigente hasta el 31 de mayo.

Variedad de estilos
Además de la banda californiana, En Vivo 2011 ofrece también grandes nombres de la escena nacional. El rock urbano estará representado por clásicos como el gran Rosendo, Los Suaves, La Fuga, Txarrena (banda paralela de 'El Drogas', de Barricada), Calaña, Benito Kamelas, Mojinos Escozios, Boikot o ChivoChivato. El metal también tendrá su espacio con Sôber como uno de los grandes reclamos. Los madrileños presentarán su nuevo disco, 'Superbia'. Además de la banda de los hermanos Escobedo, también habrá otros clásicos del metal nacional como Koma o los emergentes Angelus Apatrida y los madrileños Censurados.

En lo que se refiere a músicas del mundo, fusión o mestizaje habrá una amplia representación encabezada por bandas como los consagrados Los Delinqüentes, Amparo Sánchez (ex Amparanoia), Celtas Cortos, O'Funk'Illo y Tonino Carotone o los emergentes La Pegatina, Vendetta y Alamedadosoulna. Otro de los estilos que tendrá un peso específico importante en En Vivo será el del hip-hop y el rap. De momento, ya podemos contar con la confirmación de la presencia de Tote King, Sho Hai (miembro de Violadores del Verso), SFDK, DJ Vadim presents The Electric, Falsalarma, Duo Kie, ZPU, Darmo, Matador Rockers y Pachamama Crew. Por último, al igual que el año pasado, también formarán parte del cartel 10 de las mejores bandas tributo del Estado.

Entre los artistas ahora confirmados destacan The Offspring, Rosendo, Sober, Los Delinqüentes, Los Suaves, La Fuga, Txarrena, Celtas Cortos, Calaña, SFDK, Sho-Hai, Tote King, Falsalarma, Amparo Sánchez, Koma, Mojinos Escozios, Ofunkillo, Tonino Carotone, Boikot, Angelus Apatrida, Censurados y Alamedadosoulna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios