www.madridiario.es
Una nueva imagen para Collado Villalba

Una nueva imagen para Collado Villalba

viernes 15 de abril de 2011, 00:00h
Collado Villalba está totalmente distinta a como estaba en 1999. El actual equipo de Gobierno ha mejorado el municipio en todos los ámbitos; ya sea creando nuevas zonas verdes para uso y disfrute de los vecinos o construyendo centros escolares y equipamientos sanitarios.
Concretamente en esta legislatura se ha terminado el eje de la remodelación en Honorio Lozano y Batalla de Bailén; se ha actuado en la calle Real; se ha construido una Escuela de Música municipal; se han finalizado algunos aspectos puntuales en ciertas instalaciones deportivas, especialmente en la piscina de verano; y se han reformado distintos parques de la localidad. Asimismo, se han rehabilitado también los distintos barrios de Collado Villalba, "un hecho que ha permitido mejorar consecuentemente la calidad de vida de nuestros vecinos", asegura su alcalde, José Pablo González. Entre estas obras, en las que se han invertido 18 millones de euros procedentes del Plan E, destaca el saneamiento de la zona, el asfaltado de calles y la mejoras de las aceras.

Por otro lado, se ha finalizado la Ciudad Deportiva, un equipamiento que cuenta con una pista de atletismo, un spa, una piscina cubierta y una sala de máquinas; también se ha construido la Biblioteca Miguel Hernández, una instalación "por la que siento una pequeña pasión", explica el primer edil; y han firmado un convenio con el Ministerio de Cultura para la puesta en marcha del teatro nacional sin barreras, una obra que se sacará a licitación en breve.

"La mayoría de los proyectos que incluimos en nuestro programa electoral se han llevado a cabo, pero algunos están todavía en construcción. Aunque independientemente de su estado, todos ellos persiguen un mismo objetivo: que Collado Villalba sea cada vez más una ciudad de calidad, con todos los servicios. Una ciudad para vivir, una ciudad para disfrutarla", comenta González.

Los proyectos más necesarios
Para conseguir esta 'ciudad para vivir' como quiere José Pablo González hacen falta todavía dos aspectos principales: la construcción de una nueva casa de la cultura y una Escuela Oficial de Idiomas. Dos proyectos que no se han podido llevar a cabo en este mandato, "pero que son muy necesarios", asegura el regidor villalbino, "y que habrá que acometer cuando la situación económica nos los permita. A pesar de no haberlos construido, no nos olvidamos de ellos". Por otro lado, también está pendiente la construcción del nuevo hospital, que desde el Ayuntamiento de la localidad confían en que esté terminado y prestando servicio a los vecinos en un plazo máximo de dos años.

González cree también que la localidad tiene todavía que mejorar la oferta comercial y de servicios "para competir con el entorno y reforzar por tanto nuestra seña de identidad como capital de una comarca. Porque detrás de esa expresión -'capital de una comarca'- lo que hay es inversión económica, riqueza y generación de empleo". El primer edil está convenido de que si no luchan por ser los mejores o tener aquello que los municipios limítrofes no tienen, "los ciudadanos se desplazarán a otros lugares y estaremos perdiendo potencial económico".

Ilusión por gobernar
José Pablo González tiene la esperanza de que los vecinos apuesten una vez más por él y que pueda seguir estando en la Alcaldía de Collado Villalba. El regidor asegura, según las encuestas que ha visto publicadas en los medios de comunicación, que van a las elecciones "con moderado optimismo. Sabiendo que tenemos que pelear todos los votos, del primero al último; y siendo conscientes de que no solo hay que ganar, sino también convencer. Y yo confío en que los vecinos de Collado Villalba tendrán en cuenta el antes y el después de esta ciudad, el cambio que se ha hecho y sobretodo valorarán el seguir soñando y construyendo este municipio en términos de liderazgo en el conjunto de la comarca".

El programa electoral que presentarán para el día 22 de mayo será "sin lugar a dudas mucho más austero" que los anteriores. Aunque, en este sentido, el primer edil villalbino quiere dejar constancia que el actual equipo de Gobierno lleva con el sueldo congelado desde 2007, "desde que tomamos posesión", aclara. Además, explica que han reducido a la mitad los cargos de confianza en el Consistorio y las partidas de publicidad. "Llevamos mucho tiempo haciendo un plan de austeridad y evidentemente vamos a seguir trabajando en esta línea; con rigor, austeridad y defensa de lo público, para superar la crisis económica", afirma González.

En caso de repetir como alcalde, su primera acción será terminar los proyectos que se han quedado en el tintero en este mandato. "Necesitamos cuanto antes nuevas zonas comerciales y de servicios que generen riqueza y empleo a la localidad, para intentar salir de esta crisis económicas tan dura que estamos pasando", comenta el regidor, convencido de que el papel principal que tienen que desempeñar los responsables políticos es poner todos los recursos necesarios, así como la administración, al servicio de los vecinos para superar estos duros momentos. "Tenemos que pensar en las personas que lo están pasando mal, en aquellos ciudadanos que están viviendo una situación delicada. A todos ellos hay que darles oportunidades económicas y de empleo, para acabar entre todos con esta dura crisis que estamos viviendo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios