www.madridiario.es
CEIM promueve la responsabilidad social empresarial

CEIM promueve la responsabilidad social empresarial

Por MDO/E.P.
lunes 11 de abril de 2011, 00:00h
La Confederación Empresarial de Madrid -CEOE ha editado el informe 'La Responsabilidad Social Empresarial: ideas y reflexiones', elaborado por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y los diputados 'populares' Ana Torme y Vicente Martínez-Pujalte, y donde se pone de relieve que, a día de hoy, cualquier empresa que quiera ser competitiva, deberá ser socialmente responsable.
Los autores del libro y el presidente de CEIM, Arturo Fernández, han presentado este lunes la publicación, que pretende ofrecer algunos elementos de análisis sobre la RSE.

Jáuregui ha defendido que la RSE "no debe ser una meta, sino un camino, una actitud". Asimismo, ha argumentado que en estos momentos ninguna empresa que quiera ser competitiva puede prescindir de la RSE, y ha insistido por ello en que especialmente en tiempos de crisis, "el conjunto empresarial debería tomar la senda de la RSE".

Presentación del libro de CEIM sobre Responsabilidad Social Empresarial.Fernández, por su parte, ha destacado el ejercicio de la RSE es "un acto voluntario que entra en el ámbito de las convicciones personales y morales". "Es intrínseco a la gestión empresarial, que se integran en todas sus actuaciones de la misma manera que lo están otras muchas obligaciones".

Asimismo, ha indicado que la RSE "siempre ha sido, es y será la actitud de dirigir de la mejor forma posible una empresa". "La responsabilidad comienza cuando tenemos que tomar decisiones que comprometen, como es crear una empresa, y en las cuales los riesgos son asumidos por nosotros, pero también por los demás", ha asegurado el presidente de CEIM.

Presentación del libro de CEIM sobre responsabilidad social empresarial.En este sentido, Arturo Fernández ha destacado que "no debe ser vista ni abordada como algo indivisible destinada al reparto respecto al resultado que esperamos de los demás". Por ello, "debemos desterrar esa visión proteccionista e improductiva por la que la Responsabilidad Social Empresarial se traduce en una subprotección que impide a las personas, cada una a su nivel, tomar iniciativas y cumplir tareas difíciles, así como correr riesgos personales".

Para el presidente de los empresarios de Madrid la RSE "debe ser entendida por todos como la oportunidad de que cada persona que trabaja en una empresa pueda aportar valor ejerciendo el máximo de responsabilidad a su alcance".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios