www.madridiario.es
Alcorcón llevará a la Comunidad a los tribunales por incumplir una rehabilitación de viviendas

Alcorcón llevará a la Comunidad a los tribunales por incumplir una rehabilitación de viviendas

lunes 28 de marzo de 2011, 00:00h
El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha anunciado que el Gobierno Municipal llevará a los Tribunales a la Comunidad de Madrid por el incumplimiento del convenio para la rehabilitación de viviendas firmado por el Ejecutivo regional, el Ministerio de Vivienda y el propio Ayuntamiento que contemplaba la creación de una Oficina de Rehabilitación que puso en marcha el Consistorio y cuyos empleados llevan sin cobrar desde enero de 2010 por el impago del Ejecutivo de Aguirre, responsable de esa acometida económica.
Para el regidor, la inauguración de la nueva oficina en Alcorcón de hoy con el director general de la Vivienda y Rehabilitación Alcorcón, Juan Van Halen, es “un acto electoralista bochornoso” y “un despilfarro del dinero de todos los madrileños” por lo que ha exigido el cierre inmediato de la misma.

Cascallana ha afirmado que a pesar de que ha recibido la invitación para la inauguración de la nueva firma no acude porque “no sé si significa la liquidación del convenio firmado a finales de 2008 en el que se contemplaba la rehabilitación de viviendas de tres zonas de Alcorcón y que autorizaba en una primera fase al Ayuntamiento como gestor para abrir una Oficina de Rehabilitación de Viviendas, que pusimos en marcha en base a ese acuerdo y mediante el cual contratamos un equipo de profesionales, a través de un concurso público”.

En el convenio firmado en diciembre de 2008 se reflejan las aportaciones de todo el proyecto de las áreas de rehabilitación y el de la Oficina de Vivienda cuyo presupuesto es de 1.228.950 euros, de los cuales el Ministerio de Vivienda ha aportado 491.580 euros y la Comunidad de Madrid se comprometió a abonar 737.370 euros.

El alcalde ha destacado que “la oficina fue inaugurada el 14 de octubre de 2009 y con la presencia del director general de la vivienda; a pesar de ello, ahora ignoran esta oficina y su equipo de profesionales y la realidad es que abre otra sede, con malos modos. Una inauguración víspera de una
convocatoria electoral y tirando el dinero público de todos los
ciudadanos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios