www.madridiario.es
Tebeos históricos en San Sebastián de los Reyes

Tebeos históricos en San Sebastián de los Reyes

miércoles 23 de marzo de 2011, 00:00h
Cerca de 300 colecciones de tebeos se exponen en la muestra ‘Tebeos para el recuerdo: 1920-1970’, que se podrá visitar hasta el día 31 de mayo en la sala de Exposiciones de la primera Planta del Museo Etnográfico el Caserón de San Sebastián de los Reyes.
Entre los cientos de originales que se exponen no podían faltar ejemplares de TBO, el decano de los semanarios españoles, aparecido en Barcelona en el año 1917. Su fama fue tal que dio nombre a todas las publicaciones infantiles cuyos temas se desarrollan en series de dibujo, hoy llamados también cómic, ampliándose después a las de aventuras, ciencia-ficción y policíacas.

El cómic infantil tiene más de un siglo de historia. Fue en Estados Unidos, en 1896, donde se publicó el primer suplemento infantil con historietas en un periódico. En nuestro país, en el año 1904, se publica en Patufet, en lengua catalana, que alcanzó gran difusión. No obstante, el primer auténtico tebeo fue Dominguín, editado en Barcelona en 1915. La mayoría de los ejemplares expuestos pertenecen a la amplia colección de Luis Gutiérrez Franco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.