www.madridiario.es
Triunfo del Madrid frente al Power Electronics

Triunfo del Madrid frente al Power Electronics

Por MDO/Efe
miércoles 23 de marzo de 2011, 00:00h
El dominio del rebote, 42 por 26, y un triple de Mirotic a 19 segundos para el final dieron al Real Madrid la primera victoria en los cuartos de final de la Euroliga ante un notable Power Electronics Valencia, que encontró su cruz en la zona y en los tiros libres.
Blancos, con un hipermotivado Felipe Reyes, y taronjas, con un extraordinario De Colo, disputaron un choque muy igualado, duro y tenso en el que finalmente se impusieron los locales. Reyes sumó 10 puntos, 9 rebotes y 13 de valoración, por 15, 3 y 12 de De Colo.

El Madrid mandó al comienzo con Tomic y dos triples consecutivos de Prigioni y Suárez que dieron la primera ventaja en el marcador a los locales (8-2). Solo un "pero" entonces en las filas blancas: Tomic se iba al banquillo con dos personales en tres minutos.

El Power cavaba su fosa desde la línea de tiros libres, mientras Lishchuk mantenía a los suyos con 5 puntos y cometía su segunda personal a un minuto para la primera pausa y Rafa Martínez dejaba su puesto a De Colo con solo 2 puntos en 6 minutos (17-10).

La mejoría en la defensa, y la entrada de Navarro y De Colo dieron mayor consistencia al conjunto de Valencia, que, poco a poco, recortó hasta ponerse a 3 puntos (19-16) en el último minuto del primer cuarto y a 2 al finalizar el mismo (20-18).

Reyes estuvo extraordinario en el rebote ofensivo en el segundo cuarto, pero la puntería desapareció en las filas locales. Rechace que recogía el internacional español, rechace que desaprovechaban. Y el Valencia, liderado por Savanovic y con una sobresaliente defensa, consiguió su primera ventaja en el 21 (22-23) ante un Madrid que no encontraba su juego por momentos. El Power coronó un parcial de 14-3 en el minuto 16.

El conjunto visitante funcionaba como un equipo. Si no era Sinanovic, aparecían Javtokas o Martínez, pero volvía a errar en los libres: 4 de 12 en el primer tiempo, con Lishchuk con 2 de 7. Reyes logró el 24-26, la segunda canasta del Madrid, en ese cuarto tras casi 7 minutos sin que el cuadro local encestara, y se convirtió en el líder de su equipo para meterlo de nuevo delante y llegar al descanso uno arriba (33-32).

El dominio del rebote, además del acierto desde la línea de tiros libres, había sido vital para ello: 23 frente a 13. Javtokas fue el mejor en la primera parte en los valencianos y Suárez y Reyes en los madrileños.

El segundo arreón blanco, con el rebote en su poder, llegó en la reanudación con un 6-0 en tres minutos y medio y obligó a Pesic a pedir un tiempo muerto a 6.27 con 43-36 en el marcador. Reyes, muy motivado, cometió su tercera falta en el minuto 25 y entró Mirotic, justo antes de que De Colo de nuevo empatara el choque (23-23).

La historia se repetía: tirón del Madrid, recuperación taronja con sus hombres bajos: Cook, De Colo, extraordinario, y Martínez alternándose al frente. Mirotic respondió con 5 puntos consecutivos para llegar al último descanso 52-53. La mala defensa sobre Tomic propició 6 puntos del pivote local contestados por De Colo, Pietrus y Javtokas para que ninguno se fuera en el marcador al comienzo del último periodo. La sensación era que el rebote se equilibraba.

A 2.09 con 64-61 Tucker falló un lanzamiento que no tocó el aro, encrespó al público y le llevó al banquillo. Salió Suárez y fue mejor para el equipo de Molin, mientras De Colo se erigía en el jugador determinante que ponía con 4 puntos seguidos, con una segunda canasta imposible, uno arriba a su equipo ya en el último minuto (64-65).

Pero Mirotic contestó con una de dos y un triple a 19 segundos para el final, por una fallada por De Colo entre esas dos, para sentenciar el primer encuentro de una serie que se anuncia muy larga.

El Madrid y el Power se volverán a ver las caras en menos de 48 horas en el mismo escenario para disputar el segundo partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios