www.madridiario.es

Dentro del Plan de Modernización del Consorcio de Transportes

Los municipios del sur estrenan los autobuses interurbanos más modernos de la red

Los municipios del sur estrenan los autobuses interurbanos más modernos de la red

Por MDO
miércoles 23 de marzo de 2011, 00:00h
La Comunidad de Madrid presentó este martes en Móstoles los nuevos autobuses que prestarán servicio a ocho localidades del Sur de la región dentro del Plan de Modernización que está ejecutando el Consorcio Regional de Transportes en la flota.
Acompañados por los regidores de Batres, El Álamo, Navalcarnero, Sevilla la NuevaVillamantilla, Villanueva de Perales y Villaviciosa de Odón, entre otras autoridades, Echevarría y Parro conocieron las características de estos vehículos, que se destinarán básicamente a las sustituciones de autobuses en la zona de transporte de Navalcarnero y en líneas de Alcorcón y Móstoles.

Se trata de 14 nuevos autobuses que atenderán una demanda media en día laborable de 115.000 viajeros. En conjunto, con estas unidades se reducirá la edad media del parque móvil de 5,3 años a 4,6. En esta renovación la empresa Arriva Blas y Cía (la concesionaria en esta zona) ha invertido 2,5 millones de euros.

Echeverría prueba uno de los nuevos autobuses puesto en marcha.Los nuevos vehículos tienen una capacidad de 49 plazas sentadas, con plataforma de acceso para personas con movilidad reducida y apoyo isquiático, así como el cinturón de seguridad, frente a puerta central, para amarre de una silla de ruedas, sistema antiincendios y mampara antivandálica. Son autobuses convencionales de 2 ejes (longitud de 12,8 metros) suministrados por Iveco tipo “Crossway Low Entry” Interurbanos de Clase II, con un máximo (según el Ministerio de Industria) de 34 viajeros de pie.

Estos incorporan ya las mejoras exigidas en el Plan de Modernización de los servicios interurbanos de autobús que comenzará a funcionar a finales de 2011 y que, por ejemplo, permitirá informar al viajero en tiempo real vía teléfono móvil sobre los horarios, frecuencias, incidencias y tiempos de llegadas en las paradas destinadas a tal efecto. Gracias a esta tecnología el Consorcio de Transportes sabrá en cada momento la ubicación y el tránsito de viajeros en los autobuses.

Renovación de la flota en 2010
La Comunidad de Madrid renovó a lo largo de 2010 un total de 200 autobuses de la flota interurbana, sustituyendo los vehículos más antiguos de la red por otros nuevos dotados de las más modernas medidas de confort, seguridad y accesibilidad. Además, el Consorcio Regional de Transportes se ha comprometido a renovar entre 2010 y 2011 el 30% de los autobuses que cubren las rutas interurbanas y a sustituir entre 2011 y 2015 un total de 400 autobuses al año por otros más confortables y respetuosos con el medio ambiente.

Nuevos autobuses en Móstoles.El pasado año, la renovación alcanzó ya el 10% de la red, puesto que se sustituyeron aproximadamente 200 de los 2.000 vehículos existentes en la actualidad, y a lo largo del 2011 se irán sustituyendo paulatinamente otros 400, por lo que a finales de este año se habrán sustituido 600 vehículos.

El objetivo de este plan de modernización es conseguir que la flota de autobuses interurbanos que presta servicio en la región reduzca su edad máxima de doce a diez años y conseguir que los autobuses tengan una edad media inferior a cinco años. Los nuevos autobuses que se vayan incorporando deberán estar dotados de los equipamientos necesarios para garantizar la máxima calidad del servicio y muy especialmente la accesibilidad para personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios