www.madridiario.es

Coslada decretará tres días de luto oficial

Muere José Huélamo, ex alcalde de Coslada entre 1981 y 1999

Muere José Huélamo, ex alcalde de Coslada entre 1981 y 1999

viernes 18 de marzo de 2011, 00:00h
José Huélamo Sampedro, ex alcalde de Coslada durante 18 años (desde 1981 hasta 1999), ha fallecido este viernes en el Hospital del Henares de la localidad, a los 71 años de edad.
La Corporación municipal de Coslada celebrará este viernes a las 17.00 horas un Pleno Extraordinario en el que se decretarán tres días de luto oficial en el municipio, durante los cuales se suspenden todos los actos institucionales y las banderas ondearán a media asta. Además, todos los grupos políticos han suscrito una declaración institucional en recuerdo del ex alcalde.

La capilla ardiente con los restos mortales de José Huélamo se instalará a partir de esta tarde-noche en el Salón de Plenos. Tras el cierre de esta, el cortejo fúnebre partirá este sábado desde el Ayuntamiento hasta el Tanatorio de Coslada, donde serán incinerados sus restos mortales

Biografía de Huélamo
José Huélamo Sampedro, nacido en Almonacid del Marquesado (Cuenca) el 20 de enero de 1941, y metalúrgico de profesión, dedicó gran parte de su vida a la política. En la década de los 70 militaba en CC.OO. cuando se afilió al PCE, partido por el que se presenta a las primeras elecciones municipales de la etapa democrática en el Ayuntamiento de Coslada.

En 1981, tras la dimisión del alcalde electo, Ángel Berrendero, llega a la Alcaldía del municipio, en la que se mantiene hasta el año 1999. En los dos primeros mandatos concurre por el PCE, mientras que las elecciones de 1987, 1991 y 1995 gana la Alcaldía bajo las siglas de IU, coalición de formaciones de izquierdas auspiciada por el PCE.

De cara a las elecciones de 1999 crea su propio partido con la denominación de Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC). Concurre a las citadas elecciones, permaneciendo hasta el año 2003 como concejal en la oposición. Tras su cita con las urnas de 2003, su formación entra en el gobierno, asumiendo Huélamo la Primera Tenencia de Alcaldía y las Concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente y Seguridad. Tras las elecciones de 2007 renuncia a tomar posesión de su acta de concejal y se retira de la vida política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.