www.madridiario.es
Ifema tiene Oficina de Atención Permanente

Ifema tiene Oficina de Atención Permanente

Por MDO
lunes 14 de marzo de 2011, 00:00h
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) e IFEMA han ampliado su marco de colaboración con la apertura de una Oficina de Atención Permanente en la Feria de Madrid, inaugurada por el vicepresidente ejecutivo del Instituto, Fernando Salazar, acompañado del presidente del comité ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, y del director general de la institución, Fermín Lucas.
La apertura de esta oficina se inscribe en el marco de la estrategia de cercanía y proximidad al empresariado español que el ICEX está potenciando según las líneas de actuación establecidas en el Plan Estratégico 2009-2012 del propio Instituto.

Como prolongación de esta colaboración, el ICEX e IFEMA han acordado estrechar sus relaciones en el fomento de la internacionalización y estudiar proyectos de cooperación a medio y largo plazo. Una de las líneas en las que se ha venido colaborando y se pretende ampliar es en la atracción de compradores y prescriptores de opinión extranjeros a las ferias más relevantes que se celebran en  Feria de Madrid.

La apertura de la nueva Oficina de Atención Permanente se enmarca en este contexto de cooperación entre ambos organismos. En ella se proporcionará a las PYMES participantes en las ferias asesoramiento e información in situ sobre mercados exteriores, estrategias de internacionalización, fuentes de información, actividades del Instituto, directorios y, en definitiva, toda la información y asesoramiento que el ICEX puede dar a las empresas en su proceso de internacionalización.

La oficina, que está ubicada la avenida central de la Feria de Madrid, junto al acceso principal al Pabellón 5, estará atendida por consultores del Centro de Asesoramiento Unificado en Comercio Exterior (CAUCE) del ICEX, en el horario habitual de cada evento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios