www.madridiario.es
Llegan a Callao las 'supercarteleras'

Llegan a Callao las 'supercarteleras'

Por Enrique Villalba
viernes 11 de marzo de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid autorizó la posibilidad de instalar enormes soportes luminosos en la plaza del Callao y España. El Grupo Reyzabal está dando forma al proyecto para el cine Callao y el Palacio de la Prensa.
El Gobierno municipal contempló una excepción en la Ordenanza de Publicidad Exterior para que determinadas iniciativas comerciales o de ocio entre Callao y plaza de España pudieran aumentar la luminancia y horario de funcionamiento de sus soportes luminosos y elementos de información para fomentar espacios de referencia, por encima de los valores máximos permitidos.

La idea es impulsar las actividades de la Gran Vía, a través de reclamos singulares, denominados 'escenas encendidas'. Supondrían modernizar la cartelería de cines, teatros y salas de espectáculos. Incorporarían, además de la publicidad del espacio en cartel, la retransmisión de acontecimientos relevantes sin sonido, y datos de programación y difusión cultural. La iniciativa está incluida en el Plan para la revitalización del Centro Histórico y el Plan de Calidad del Paisaje Urbano, que contemplan 'áreas apagadas' y 'focos encendidos'. La experiencia más parecida que había hasta ahora es la fachada del edificio de Telefónica de la Gran Vía, que emite anuncios y espectáculos que se realizan en el interior. Eso sí, con sonido.

Por ahora, sólo hay dos autorizaciones concedidas dentro de este concepto: los cines Callao y Palacio de la Prensa, según explicó a Madridiario el concejal presidente del distrito Centro, José Enrique Núñez. El Grupo Reyzabal está trabajando en ellas. Según el edil, la entidad sólo tiene que pedir las consiguientes licencias de uso al Consistorio para desarrollar el proyecto. Fuentes municipales aseguraron a este digital que las 'supercarteleras' podrían estar en funcionamiento en los próximos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios