UPyD había denunciado numerosos desperfectos en el parque pocos meses después de su inauguración en septiembre. En un informe de veinte páginas, el partido encabezado por Rosa Díez mostraba la situación del parque en fotos tomadas entre noviembre y enero. Había grietas en los baños, fuentes con pérdidas de agua, bancos a punto de soltarse del suelo o farolas con cables sueltos.
Sin embargo, en la actualidad, el Parque Europea no presenta desperfectos significativos, según pudo comprobar este digital. El Ayuntamiento asegura que está en perfecto estado. "A lo largo de los meses van apareciendo problemas. Hay cosas que se arreglaron hace tiempo y ahora se sigue haciendo mantenimiento", explica un portavoz oficial del Consistorio.

UPyD asegura que incluso se tuvieron que cerrar los baños durante las obras de recuperación. "Nos planteamos la viabilidad del proyecto a causa de su enorme coste de mantenimiento", indican en su
informe.
Un pulmón verde
La construcción de este parque suscitó muchas críticas en su momento, debido a su diseño y a su coste, ya que se ejecutó durante la crisis. Costó 11 millones de euros, en parte sufragados por el Fondo Estatal de Inversión Local.
El Ayuntamiento siempre lo ha defendido. "Torrejón carecía de un pulmón verde. No tenía ningún gran parque que le diera un respiro a tanto asfalto. Y la decisión de poner las réplicas fue por darle algo característico a la ciudad", expone el portavoz municipal. "La aceptación ha ido creciendo cada vez más", añade. Incluso se corrió el rumor de que se iba a cobrar entrada al Parque Europa, algo que nunca sucedió.
El Parque Europa tiene 233.000 metros cuadrados y cuenta con las reproducciones de los más emblemáticos monumentos de las principales ciudades europeas. En la actualidad, en el parque se realizan obras para construir el Mirador, que será una terraza de verano.
Este martes, el parque recibió a su visitante un millón, Luisa Jabonero, a la que hoy se le ha entregado un ramo de flores y un diploma acreditativo.