www.madridiario.es
El PSM inicia su precampaña

El PSM inicia su precampaña

Por MDO/Efe
domingo 06 de marzo de 2011, 00:00h
La precampaña ha comenzado ya en el Partido Socialista de Madrid (PSM), que a 74 días de las elecciones autonómicas y municipales ha presentado este domingo de manera oficial a sus candidatos en 110 ayuntamientos, en un acto que ha congregado a 1.500 simpatizantes en Alcorcón. Ausencias notables han sido las de los alcaldes socialistas de Getafe y Leganés, Pedro Castro y Rafael Gómez Montoya, que por "motivos profesionales" no han podido acudir a la cita de partido.
El líder del PSM y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, acompañado por el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha presentado a los candidatos y les ha llamado a "trabajar, pelear y ganar" el próximo 22 de mayo, fecha de la cita electoral.

El escenario elegido ha sido el del teatro municipal Buero Vallejo de Alcorcón, "botón de muestra" del sur de Madrid y "gran orgullo de los gobiernos socialistas", según Gómez.

Durante el acto, José Blanco ha hablado de gestión municipal, autonómica, y del PP, y ha criticado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, por querer como modelo para España -ha dicho- la gestión del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, imputado en el caso Gürtel.

De "cobarde" ha tachado Blanco a Rajoy por decir "sí" a Camps y por el manifiesto ético en contra de la corrupción que este sábado firmó éste con el resto de candidatos autonómicos del PP. Un documento que el vicesecretario del PSOE sostiene que pronto llegará a los municipios madrileños de Boadilla del Monte, Arganda del Rey y Pozuelo de Alarcón, cuyos regidores 'populares' han sido imputados también en la trama de corrupción Gürtel.

De criticar el "neoliberalismo" y el "integrismo religioso" que representa el PP se ha ocupado Tomás Gómez, que ha acusado a los dirigentes de ese partido de querer gobernar "sin leyes" y " a su capricho". Gómez ha apostado por una "socialdemocracia en estado puro" y por una "izquierda sin complejos", donde el que más tenga más pague y el que menos tenga más reciba en solidaridad en el conjunto de la sociedad.

De esta premisa ha hecho un compromiso electoral, que se concreta en subir los impuestos a los bancos y entidades financieras, que durante la crisis -ha subrayado- han ganado 35.000 millones de euros. Gómez ha usado el eslogan de su campaña 'El cambio es posible' para convencer a los suyos de que se puede ganar a las encuestas de intención de voto, y les ha animado a trabajar y "pelear" por lograrlo el 22 de mayo.

"Para los socialistas nunca ha sido fácil", ha dicho a los suyos, y les ha recordado que el proyecto del PSOE no es el de los "oprimidos y pobres", sino el de "hombres y mujeres fuertes y libres que luchan contra la opresión y la pobreza".

De esta manera, Gómez ha finalizado su primer gran acto de precampaña en el sur, donde ha recibido halagos por parte de los candidatos municipales y de Blanco, que ha reconocido su mérito de "haber dado la batalla y haberla ganado" en las primarias del PSM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios