www.madridiario.es
San Blas homenajea a la Mujer en su día

San Blas homenajea a la Mujer en su día

jueves 03 de marzo de 2011, 00:00h
El distrito de San Blas conmemorará el día de la Mujer, que se celebra el próximo martes con toda una batería de actividades, entre las que destaca el ciclo de cine 'Miradas de Mujer', la exposición de fotografía '¿Qué es cuidar? ¿Quiénes cuidan?', la mesa redonda 'Mujeres con voz' y una obra de teatro a cargo de la Compañía del IES Carlos III.
El ciclo de cine tendrá lugar todos los sábados de este mes a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural Buero Vallejo de Canillejas. En él se exhibirán películas como 'Nacidas para sufrir' (5 de marzo), 'Copia certificada' (12 de marzo), 'Señora de' (19 de marzo) y 'Tamara Drewe' (26 de marzo).

'Miradas de Mujer' consta de cuatro películas recientes, estrenadas esta temporada, que han obtenido gran éxito de crítica y numerosos premios nacionales e internacionales. Todas ellas abordan, desde diversas perspectivas, la problemática más inmediata de la mujer en la sociedad.

Las proyecciones irán precedidas de una presentación y serán acompañadas por un debate con la intervención de profesionales del cine, la cultura, el movimiento vecinal, feminista y otros sectores. En todos ellos podrán intervenir los espectadores preguntando y aportando sus puntos de vista.

Por otro lado, la exposición '¿Qué es cuidar? ¿Quiénes cuidan?', en marcha desde el 7 al 20 de marzo en el centro cultural Buero Vallejo (c/ Boltaña 27), se inaugurará el 9 de marzo a las 19.00 horas. Esta exposición surge de talleres desarrollados por dos grupos de mujeres del distrito sobre el tema de los cuidados.

Asimismo, la compañía de teatro del IES Carlos III montará la obra de teatro 'La Asamblea de Mujeres' el próximo 13 de marzo a las 18.30 horas en el Auditorio del centro cultural Antonio Machado.

Ese mismo espacio acogerá la mesa redonda 'Mujeres con voz', el 21 de marzo a las 19.00 horas. Intervendrán la concejala-presidenta de San Blas, Carmen González; la directora de la Fundación Borau, Ana Arrieta, y la directora de cine Patricia Ferreira.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.