www.madridiario.es
Cobo tras la estela de Blanco

Cobo tras la estela de Blanco

jueves 03 de marzo de 2011, 00:00h
'Divide y vencerás'. No es una estrategia nueva -ni siquiera en política-, pero sigue funcionando. Lo hizo el ministro de Fomento, José Blanco, en su conflicto con los controladores aéreos. Y, ahora, es el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, el que ha echado mano de ello en su contraataque contra el cuerpo de Bomberos.

Gallardón lleva meses soportando una campaña de acoso y derribo de los miembros de este cuerpo, que denuncian la "precaria" situación de los parques de bomberos, de los vehículos, de sus trajes... Este mismo fin de semana, sin ir más lejos, protagonizaron un entierro por las calles del centro de la capital como símbolo "de la muerte de un cuerpo que tiene 500 años de historia".

Esta semana, sin embargo, el ayuntamiento ha decidido pasar a la acción. Para ello Cobo decidió seguir la misma senda marcada por José Blanco que, para aislar socialmente, a los controladores sacó a la luz sus exagerados sueldos. Ahora, es el Ayuntamiento de Madrid el que pretende colgarle el cartel de 'privilegiados' a los bomberos para cortar cualquier apoyo social. "Tienen unas jornadas y unos horarios envidiados por todos -explicó Cobo este jueves-. Los bomberos han intentado hacer ver que sus protestas tienen que ver con la falta de infraestructuras, pero no. Lo que quieren es trabajar menos y cobrar más". La semilla ya está plantada. Ahora sólo hay que regarla y cuidarla para que se extienda entre parados, mileuristas, precarios...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.