www.madridiario.es
Cena solidaridaria, por Haiti

Cena solidaridaria, por Haiti

Por Mara Colás Amor
martes 01 de marzo de 2011, 00:00h
Famosos chefs se ponen las pilas con alegría, energía, consideración y solidaridad, de la de verdad, junto con Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), para intentar que su granito de arena no falte ni caiga en saco roto, aliviando algo, la penosa situación del devastado país caribeño Haiti.

Estos restauradores madrileños, junto a BUSF y Obra Social Caja Madrid, se han unido, para poner en marcha una gran cena solidaria, en la que todos los beneficios serán destinados a la reconstrucción de una escuela en Puerto Príncipe. El evento tendrá lugar el próximo 28 de marzo.

Bomberos Unidos Sin Fronteras es la ONG responsable de la reconstrucción de una escuela en Puerto Príncipe, y fueron ellos los primeros en intervenir en esa zona tras el terremoto, gracias al Fondo de Emergencias de Obra Social Caja Madrid. También fueron, junto a la Unidad Canina de Huelva, responsables del rescate de muchas personas sepultadas, y de la atención de cientos de cuantos damnificados pudieron ayudar en aquellos tremendos momentos.

Esta organización de bomberos reconstruyó todo el sistema hídrico permanente del Hospital General de Puerto Príncipe y han enviado ambulancias para civiles en momentos de máxima necesidad, como los allí vividos.

Los españoles somos los primeros en estar, y arrimar el hombro y el bolsillo pero tenemos la memoria de los peces, ya que pronto olvidamos. Esta catástrofe de dimensiones tan tremendas ocurrió el 12 de enero del pasado 2010, pero solo un año después, sus gentes ya están casi en el olvido, mientras los frutos de la desgracia ocurrida se mantienen durante largo tiempo.

Las escuelas en Haití no son coles tal y como entendemos por aquí, sino centros en los que aprender, alimentarse o familiarizarse con normas básicas de higiene y casi el único acceso que tienen estos niños al agua potable.

Estos son algunos de los prestigiosos chefs madrileños que se han unido a este bonito evento de ayuda: Darío Barrio, Paco Roncero, Mario Sandoval, Ernesto Hinojal (Mirasierra Suites Hotel), Ricardo Sanz (Kabuki), Joaquín Felipe, Juan Pablo Felipe. Salvador Gallego y muchos más, son y serán los responsables que junto a BUSF y Obra Social Caja Madrid se han propuesto sacar adelante esta gran cena solidaria en la que los beneficios serán destinados a la reconstrucción de una escuela en Puerto Príncipe.

El evento cena será el próximo 28 de este mes de marzo en el hotel Mirasierra Suites de Madrid. El proyecto “Escuelas con Fundamento” de Restauradores de Madrid va en beneficio de la reconstrucción del colegio École Commounataire Du Bon Pasteur. Aportaciones fila cero: CAJA MADRID 2038 0603 21 6006581854. Yo ya tengo mi sitio en esta cena solidaria. ¿Puedes venir tú?.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios