www.madridiario.es
Nuevo 'vivero' de empresas en Moratalaz

Nuevo 'vivero' de empresas en Moratalaz

Por MDO
martes 01 de marzo de 2011, 00:00h
El nuevo vivero está destinado a proyectos empresariales relacionados con el diseño. Son 1.000 metros cuadrados que acogen 13 despachos-taller orientados a la creación de empresas de este sector. El ratio de supervivencia de empresas nacidas en los viveros, alcanza el 95 por ciento.
El mismo edificio presenta un diseño muy cuidado y vanguardista, también comparte equipamiento y contenido con la escuela Arte 4. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón ha declarado que, "ayudará a que los conocimientos académicos se trasladen a la economía real". 

Con la puesta en marcha del nuevo centro de Moratalaz, son ya siete los viveros que en menos de cuatro años, y con una inversión de 26 millones de euros, han generado 480 empleos y facturan cerca de 12 millones de euros. Los otros viveros se ubican en San Blas, Vicálvaro, Villaverde, Puente de Vallecas, Carabanchel y Latina.

El Ayuntamiento confía la gestión de estos viveros y el asesoramiento a los expertos de los diferentes sectores en los que están especializados estos centros. La Asociación de Jóvenes Empresarios, la Universidad Rey Juan Carlos, La Fundación Tomillo, la Asociación de Empresas de Confección de Madrid, o la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos son algunas de las entidades que están poniendo sus conocimientos y su experiencia al servicio de los nuevos emprendedores.

Gallardón ha explicado que "este es el modelo de colaboración de la ‘triple hélice', en el que la Administración, las entidades gestoras de conocimiento y las empresas interaccionan para favorecer el crecimiento económico a través de iniciativas que generen empleo y riqueza".

El próximo mes de abril, se celebrará de la semana de los emprendedores que, bajo el lema "Crea tu empleo, emprende en Madrid", rendirá homenaje a quienes han decidido convertirse en nuevos emprendedores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios