www.madridiario.es
Cordero y salmón en la cocina de Mario Moñivas

Cordero y salmón en la cocina de Mario Moñivas

Por MDO
martes 01 de marzo de 2011, 00:00h
Mario Moñivas, cocinero del restaurante La Broche, ha resultado vencedor del XIII campeonato de cocina de la Comunidad de Madrid. Se trata de un galardón previo al Bocuse D'or.
Organizado por la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) y en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid, se celebró el pasado día 26 de febrero, el XIII Campeonato de Cocina de la Comunidad de Madrid.

Una vez finalizada la selección previa, llevada a cabo entre restaurantes de la región, los miembros del Jurado, compuesto por ilustres referentes de nuestra gastronomía y profesionales de reconocido prestigio como Pedro Larumbe, D. Alberto Chicote,. Ángel Palacios y Manuel Redruello, entre otros. Tuvieron oportunidad de comprobar, además de la ilusión, creatividad, esfuerzo y tensión de los participantes, la calidad de los platos presentados por los candidatos.

Tras una profunda deliberación y por un estrecho margen de votos, finalmente el Presidente del Jurado D. Rafael Andrés Llorente hizo entrega del primer premio al cocinero del Restaurante La Broche, Mario Moñivas, que contó como ayudante con Manuel Fernández-Montes, quienes participarán en el próximo Campeonato de España representando a nuestra Comunidad.

Partiendo de los ingredientes básicos determinados por el Bocuse d’Or, Mario Moñivas preparó un Salmón en dos cocciones con nabo y verduras de temporada, guisantes a la menta con huevas de salmón y patitas de chipirón y remolacha con yogurt, pistacho y frambuesa, así como pierna de cordero rellena a la provenzal con salchicha de cordero, bizcochito de pan, morcilla con riñón mimético y mollejas de cordero con cuajada de oveja y pastel de patata con espinacas, frutos secos y croqueta de queso de oveja.

En segundo lugar se clasificó Rubén Amro, ayudado por Sergio Jackson, del Restaurante Europa Deco, quedando en tercer lugar Juan José Vinagre que contó como ayudante con Miguel Castro del Restaurante El Castillo de Viñuelas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios