www.madridiario.es
Marzo, mes de la danza en Alcobendas

Marzo, mes de la danza en Alcobendas

Por MDO
martes 01 de marzo de 2011, 00:00h
El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas acoge durante el mes de marzo varios espectáculos de danza de diversos estilos y de primer nivel nacional e internacional. Desde el mítico Béjart Ballet a la recientemente premiada Aracaladanza, pasando por la joven La Mov.
Después de haber tenido en su escenario la que posiblemente sea la última actuación de la Compañía Nacional de Danza con un programa compuesto íntegramente por coreografías de Nacho Duato, será la compañía Aracaladanza, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia, la que llegará al teatro con 'Nubes', su última producción realizada en colaboración con varios teatros más de gran prestigio nacional e internacional, como el Sadler Wells de Londres.

Este espectáculo ahonda en la estética onírica que caracteriza a la compañía y puebla el escenario de personajes y objetos que parecen salidos de los cuadros de Magritte, el pintor surrealista en quien se inspiró el coreógrafo Enrique Cabrera para la creación de este espectáculo. El espectáculo 'Nubes' se instalarán en Alcobendas del 3 al 5 de marzo y harán las delicias de los escolares que la vean el jueves y el viernes dentro de la campaña escolar, y de los pequeños y grandes que asistan a la representación del sábado a las 18.00 horas.

Aunque el plato fuerte de este mes de la danza será sin duda la llegada del mítico Béjart Ballet de Laussane, la compañía creada por Maurice Béjart y dirigida por el maestro francés hasta su muerte, hace poco más de tres años. El legado del maestro sigue vivo bajo la dirección de Gil Roman, discípulo de Béjart, que ha continuado su obra a través del trabajo basado en la tradición y proyectado hacia el futuro. El Béjart Ballet es una de las compañías de danza más prestigiosas del mundo, habitual en las programaciones de los mejores teatros internacionales y recalará en Alcobendas un solo día (el martes 22 de marzo a las 20.30 horas) dentro de su gira española. Será su única actuación en Madrid.

Por último, la compañía zaragozana La Mov traerá a Alcobendas un espectáculo que agrupa tres coreografías y que es un homenaje al mundo de los payasos y la doble cara de alegría y misterio que encierran. Bajo la poderosa música de la Grosse Fugue de Beethoven, los bailarines ejecutan  una danza obsesiva e inquietante. Dos coreografías más cierran el espectáculo: la primera es del coreógrafo brasileño Henrique Rodolvalho (cuya compañía, Quasar Dança, estuvo en Alcobendas hace unos años), que coloca a los bailarines con sencillez y elegancia en el escenario al ritmo de la música seductora  de artistas de su país como Tom Jobim o Cibelle. Cierra el espectáculo una coreografía brillante y colorista que es un recorrido musical por cuatro países diferentes (España, Francia, Italia y Argentina) y con cuatro bailarinas que expresan sus emociones a través del baile. Un gran espectáculo para conocer esta joven compañía de danza que dará mucho que hablar en el futuro. Será a las 20.00 horas.

Toda la información en www.teatroalcobendas.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios