www.madridiario.es
La Comunidad limita la convocatoria a 489 plazas de maestro

La Comunidad limita la convocatoria a 489 plazas de maestro

Por MDO/Agencias
lunes 28 de febrero de 2011, 00:00h
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha anunciado este lunes que el Gobierno regional limitará la convocatoria de este año a 489 plazas para maestros que "en principio podrían incorporarse al curso 2011-2012".
En una rueda de prensa, la consejera ha explicado que de ningún modo el tema de las oposiciones "afecta a la escolarización" puesto que cuando hay demanda de profesores se "tira de interinos". En estos momentos hay unos 6.000 trabajando en centros escolares.

La consejera ha recalcado que la Comunidad va a "cumplir la Ley" -la Ley de Presupuestos generales ha limitado a todas las comunidades autónomas a convocar hasta un 30 por ciento-. Figar también se ha referido a las condiciones de la convocatoria y ha explicado que el sistema de oposiciones libres "no está previsto en la legislación y por lo tanto no se va a convocar de esta manera". El sistema de oposiciones libres "no está previsto" en la legislación y no se llevará a cabo de este modo, ha precisado. "Nosotros queremos que entren los mejores", ha apostillado.

Los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF y UGT han celebrado este lunes a las 18.00 horas una concentración a la que han acudido más de un centenar de personas para protestar por la "incertidumbre" de la convocatoria bajo el lema 'Por la convocatoria de, al menos, las 2.200 plazas acordadas en Madrid' y 'Por la convocatoria de amplias ofertas a oposiciones en todas las comunidades autónomas'.

Ante esto, Figar ha apuntado: "Me parece una convocatoria totalmente estéril en el mejor de los casos o en todo caso en la puerta equivocada, es decir, quien puede cambiar eso en caso de que lo decidan es el Estado o el Congreso modificando una ley que ellos mismos han aprobado".

Plazas "insuficientes"
El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha tachado de "insuficientes" el número de plazas convocadas ya que, a su juicio "serían necesarios en torno a 2.500 nuevos puestos". "Siempre hemos exigido que se hiciera una oferta pública que cubriera de una forma suficiente las necesidades que tiene la educación madrileña. A partir del 22 de mayo, que gobernaremos, dotaremos de más recursos a la educación pública", apostilló.

También para el presidente ANPE, Nicolás Fernández, las plazas son insuficientes, y ha apuntado que puede producirse un "problema" pues durante el curso podrían darse "situaciones de inestabilidad" ya que "todos los años" hay jubilaciones o bajas por enfermedad, y ha añadido que esta situación "no es buena ni para el sistema educativo ni para la enseñanza pública". FETE-UGT por su parte asegura que el Gobierno regional "pretende confundir al profesorado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios