www.madridiario.es
El nuevo espacio de información municipal en Getafe

El nuevo espacio de información municipal en Getafe

Por MDO
lunes 28 de febrero de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe cuenta con un nuevo espacio de información municipal en la fachada de la Casa Consistorial. Se trata de una pantalla de LED de dos metros de alto por tres de ancho, a través de la cual los vecinos podrán conocer la programación de las distintas actividades municipales, cambios en el tráfico y transporte público, contemplar videos de la localidad ciudad o enterarse de las última hora de información de servicio público.
La pantalla es una donación gratuita de la empresa que lleva a cabo el sistema de telegestión del alumbrado público denominado 'Starsense', una innovadora solución que ha propiciado el ahorro de un 40,5 por ciento de energía y que prolonga la vida de las lámparas en al menos un año.

Este sistema, dinámico e inteligente se está implantando en todo Getafe a un ritmo de colocación de 1.000 puntos de luz anuales y se está incorporando en todos los Planes de Remodelación de Barrios, ya que la rehabilitación de las calles y plazas incorpora este sistema de eficiencia y ahorro energético. La pantalla tendrá emisiones en pruebas mientras termine de configurarse el sistema de información municipal de contenidos digitales dentro del proyecto
GetafeInfo.com.

'Starsense' es la única solución completa que existe para llevar a cabo una gestión eficaz del alumbrado público. Se trata de un sistema fácil y rápido de instalar, compatible con otros sistemas de gestión y que facilita la existencia de puntos de luz individuales, pero también los colectivos ya que se pueden agrupar, programar, apagar y encender a distancia en cualquier momento o regular la intensidad de la iluminación. Así, por ejemplo, en horario nocturno cuando baja la intensidad del tráfico se puede regular esta intensidad para ahorrar energía y reducir costes.

Con esta avanzada tecnología de repetición dinámica, 'Starsense' monitoriza, controla, mide y diagnostica las instalaciones de alumbrado con una gran eficacia de costes dese. De esta manera, los responsables del alumbrado público pueden recopilar los datos necesarios para tomar mejores decisiones de planificación y ha permitido un ahorro de desplazamiento a las patrullas de mantenimiento de 22 kilómetros diarios con el consiguiente ahorro de combustible y tiempo.

Este sistema permite también el control del envejecimiento, estado y emplazamiento de todas las lámparas de la red. Así, cuando hay que reemplazar una lámpara defectuosa las otras lámparas de alrededor que estén al final de su vida útil pueden ser reemplazadas en la misma salida de servicio, lo que permite reducir los costes de mantenimiento y planificar las salidas. Este sistema de mejor gestión del alumbrado público reduce por tanto, de forma considerable la emisión de partículas de C02 a la atmósfera, ahorra energía, minimiza los costes de mantenimiento y mejora la seguridad tanto de conductores como de peatones ya que reduce el flujo de lámparas al nivel preciso para garantizar la seguridad vial y ciudadana, reduciendo, a la vez, la contaminación lumínica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios