www.madridiario.es

Anecdotario escolar: los problemas con la informática

'Nosotros sólo entendemos gurrupatos; el ordenador entiende ceros y unos'

"Nosotros sólo entendemos gurrupatos; el ordenador entiende ceros y unos"

lunes 28 de febrero de 2011, 00:00h
La tecnología es un muchas ocasiones un quebradero de cabeza para profesores y alumnos. Con la misma aún en desarrollo en las aulas, las clases universitarias son una fuente inagotable de anécdotas. Veamos algunas de las que los alumnos atribuyen a sus docentes.
La primera de ellas es del profesor Jorge Uría, de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Oviedo. Después de media hora para intentar conectarse a Internet, de enfadarse y de llamar a la bedel, esta le propuso "llamar al becario" -que sabía más que ambos- para arreglar el problema. El profesor, ni corto ni perezoso, le contestó: "¡No! ¡Suspendo la clase! ¡Huelga revolucionaria hasta la victoria final!".

El profesor Uría no es, lógicamente, el único al que la tecnología y sus términos les juegan malas pasadas. El profesor Jose Antonio Franco Taboada, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de A Coruña, invitó ni corto ni perezoso a sus alumnos a "añadir un pluggin" en uno de sus diseños. Eduardo Estrada Alonso, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo, advertía en el aula: "Nosotros es que somos tontos y solo entendemos 'gurrupatos' (letras), mientras que el ordenador entiende ceros y unos...".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios