www.madridiario.es
Getafe inaugura el recién remodelado parque Alhóndiga

Getafe inaugura el recién remodelado parque Alhóndiga

Por MDO
jueves 24 de febrero de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe inaugura este sábado a partir de las 12.00 horas la remodelación del Parque Alhóndiga, donde se han mejorado más de 232.000 metros cuadrados, con actuaciones tan importantes como la creación de tres circuitos, uno peatonal accesible, otro de carril-bici y otro biosaludable de footing, así como la rehabilitación del Monumento en Memoria de las Víctimas del 11-M.
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha animado "a todos los vecinos de la localidad a que vayan al parque a comprobar por sí mismos lo bonito que ha quedado, con más de un millón de metros de zonas verdes, donde hay cascadas de agua, estanques y patos. Tanto los niños como los mayores van a poder pasar un día estupendo, recorriendo el parque en un trenecito, un espacio que sin lugar a dudas es el más bonito de toda la zona sur. Les esperamos a todos a partir de las 12.00 horas". Esta jornada festiva contará también con un pasacalles y una serie de actuaciones organizadas para todos los visitantes, y concluirá con la degustación de una gran paella para todos los
asistentes.

El Parque Alhóndiga es uno de los pulmones de Getafe y de la zona sur de la Comunidad de Madrid, un oasis de oxígeno en cuya reforma el Ayuntamiento de Getafe ha invertido más de cuatro millones de euros (4.162.985), creando a su vez 80 puestos de trabajo. Las actuaciones que se han llevado a cabo han pasado por la rehabilitación de 232.189 metros cuadrados de parque entre las avenidas Adolfo Suárez, Libertad y el entorno paisajístico de Alhóndiga. La zona de intervención se ha centrado en el entorno del lago, que es la que goza de mayor afluencia de público para pasear y hacer deporte.

Asimismo, se ha acometido un circuito peatonal accesible, zonas de estancia, cruces de camino, jardineras, fuentes y parterres para embellecer los accesos, una zona de baloncesto y una zona de entrenamiento para perros. Se ha creado también un vial de carril bici (bidireccional), con una superficie de 4855,07 metros cuadrados, que comienza en el acceso principal del monumento del 11-M y vuelve al mismo espacio. A lo largo de su longitud se sitúan varias zonas de entrenamiento debidamente equipadas. En cuanto al dicho monumento se ha rehabilitado tanto la escultura como el entorno, acondicionando la zona de pradera de césped natural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios