www.madridiario.es

El 'premio' ha sido anulado por la nueva dirección de la entidad

La Comunidad investiga cómo aprobó Blesa su bono de 25 millones en Caja Madrid

La Comunidad investiga cómo aprobó Blesa su bono de 25 millones en Caja Madrid

Por MDO
jueves 17 de febrero de 2011, 00:00h
Actualizado: 18/02/2011 12:33h
La Comunidad de Madrid, en concreto, el consejero de Hacienda, Antonio Beteta, ha solicitado a Caja Madrid toda la información que tenga sobre el bono de 25 millones para 10 directivos que aprobó el ex presidente de la entidad, Miguel Blesa, y que su sucesor, Rodrigo Rato, anuló esta semana.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, afirmó este jueves "desconocer" el motivo por el cual se decidió abonar los "bonus" ya que ella no pertenece al Consejo de Administración de Caja Madrid desde 1996, pero ha informado tras el Consejo de Gobierno de que el consejero de Hacienda ha solicitado a la entidad "las actas, documentos" y demás información que permitan averiguar "por qué, como y cuáles eran esos incentivos" que iban a pagarse.

Miguel Blesa, en un acto público cuando aún era presidente de Caja Madrid.El bonus fue anulado el pasado lunes en el Consejo de Administración de la entidad. Según el mismo, que contemplaba beneficios adicionales que se adjuntarían al plan de pensiones de Miguel Blesa y otros nueve directivos de su confianza (Juan Astorqui, Carlos Martínez, Ramón Ferraz, Rafael Spottorno, Carmen Contreras -estos tres últimos aún en la entidad- Matías Amat, Mariano Pérez Claver, Ricardo Morado e Ildefonso Sánchez), que se repartirían 25 millones en concepto de incentivos. Al descubrirlo -Aguirre aseguró este jueves que se enteró de su existencia "por la prensa"- la Comunidad pidió a Rodrigo Rato, presidente de la caja, que hiciera lo posible por anularlo de forma taxativa, ya que, aunque había vencido, aún no había sido cobrado por los beneficiarios.

Las dietas no se anulan
La presidenta regional, manifestó que el Gobierno de la Comunidad y el PP de Madrid están de "radicalmente en contra" de pagar incentivos a los directivos y ex directivos de Caja Madrid.

Aguirre, sin embargo, se mostró en contra de que se supriman las dietas a los consejeros de la Caja y ha explicado que en su etapa de concejal del Ayuntamiento de Madrid y consejera en la Asamblea de la entidad se cobraba "una dieta muy modesta". Esta fue anulada durante la época de Alberto Ruiz-Gallardón como presidente regional, pero fue recuperada por la presidenta cuando sucedió a su compañero de partido. Aguirre admitía que desconoce "como será" la dieta de Caja Madrid ahora, pero ha indicado que ese pago es "algo que existe en todas partes" y que no ve razón para cambiarlo en este momento. Desde 2003, las dietas han constado 1 millón de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios