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Fitur convence al sector turismo

Fitur convence al sector turismo

Por MDO/E.P.
jueves 17 de febrero de 2011, 00:00h
Un total de 209.260 personas visitaron, entre profesionales y público, la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur), que mantuvo los datos de participación de la pasada edición al contar con la presencia de 10.434 empresas procedentes de 166 países y regiones, ha informado la organización del evento, que se desarrolló en Ifema.
La convocatoria 2011 ha estado marcada por el regreso con espacio expositivo de Iberia, la aerolínea de referencia para el mercado español y latinoamericano, que ha participado con su socio British Airways y que también ha impulsado la Feria asumiendo la presidencia del Comité Organizador de Fitur, ha indicado la organización.

Además de la aerolínea, han vuelto otras compañías de trascendencia para el sector como Accor, Amadeus y National Atesa, entre otras. El retorno de estas firmas ha contribuido, entre otros factores, al incremento del 3 por ciento en el área empresarial, un crecimiento que ha reforzado el carácter y perfil profesional de la convocatoria.

"Nuestro balance de la Feria es positivo, de hecho se han superado nuestras expectativas. Tras dos años de ausencia como expositores, esperábamos alcanzar un número de encuentros profesionales similar al de 2008, y nos hemos encontrado con una grata sorpresa al haberlos superado en un 35 por ciento. Más allá de la intensa actividad en nuestro stand, hemos detectado la afluencia a la Feria de un profesional con objetivos muy claros y con una agenda marcada y, en definitiva, dispuesto a sacar el máximo partido a su visita", ha comentado el director de márketing de Amadeus España, Iñigo García-Aranda. 

"FITUR es y ha sido durante años la cita de turismo más importante para nosotros. Hemos incrementado en todo este tiempo los metros cuadrados de nuestro stand para mostrar de la mejor manera a Argentina, sus servicios y destinos. Es fundamental para nosotros la participación en Fitur, ya que continúa reuniendo no sólo a una gran cantidad de público, sino también a las empresas y destinos mas importantes del mundo", ha asegurado el ministro de turismo de Argentina, Carlos Enrique Meyer.

"La experiencia ha sido muy positiva, nuestro objetivo: posicionamiento de destino, imagen en el contexto de cara a los comercializadores, y posicionamiento mediático para generar conocimiento del destino entre la demanda potencial, ha sido cubierto", ha manifestado el responsable de Promoción Exterior del patronato de Turismo de Fuerteventura, Raúl Cabrera.

En la edición 2011, se han puesto en marcha algunas iniciativas destinadas a reflejar el dinamismo del turismo y la capacidad de la Feria para responder a las nuevas necesidades que se plantean en el sector. Con este objetivo, se ha organizado Fitur LGBT, un espacio dedicado a los programas destinados a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, uno de los mercados con mayor potencial de desarrollo.

Asimismo, este año también se ha inaugurado el I Workshop de Fitur 2011, una propuesta que pretende ser un espacio de encuentro para promover el networking entre profesionales y los intercambios de negocio. En total, sólo en una mañana se agendaron 360 citas entre compradores internacionales y expositores. La promoción de los encuentros B2B también se ha fomentado en Fitur Meetings and Events que, durante una jornada de trabajo, convocó a 115 vendedores de la oferta española de incentivos, con 68 compradores internacionales de 30 países.
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