www.madridiario.es
El mercado de Torrijos reabre sus puertas

El mercado de Torrijos reabre sus puertas

Por MDO
jueves 17 de febrero de 2011, 00:00h
El emblemático Mercado de Torrijos, situado en el barrio de Salamanca, ha vuelto a abrir sus puertas, tras cinco años de obras. Lo hace como mercado de abastos y con un gran espacio dedicado a establecimientos de restauración.
Los visitantes que han acudido este jueves a la inauguración del Mercado de Torrijos han podido degustar gratuitamente productos estrella de los puestos clásicos. Además, los visitantes han desayunado chocolate caliente mientras una banda de jazz recorría el mercado. En las puertas se ha repartido un cupón canjeable por un regalo de cortesía de los tenderos y durante los primeros diez días acogerá una feria de productos elaborados artesanalmente.

El nuevo mercado conjuga la idea de mercado de abastos tradicional con la de modernidad de espacios de ocio y restauración. Abre sus puertas con 70 puestos, entre ellos, carnicerías, pollerías, pescaderías, tiendas delicatessen, floristería y un espacio dedicado a establecimientos de restauración.

Puesto en el Mercado de TorrijosEste emblemático mercado ha sido durante décadas uno de los mercados de Abastos tradicionales en Madrid. Su inauguración tuvo lugar en 1993, cuando la capital todavía disfrutaba de los programas de crecimiento urbano en la II República. Durante la posguerra el mercado continuó abasteciendo a los vecinos del barrio. Desde los años treinta hasta la actualidad, el mercado ha sido conocido por ser de los mejores abastecidos y uno de los más asequibles. Tras algunas remodelaciones y ampliaciones, este emblemático lugar reabre con la misma esencia con la que nació, pero modernizada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios