www.madridiario.es
Biotools obtiene la patente de su tecnología de Gelificación en EEUU

Biotools obtiene la patente de su tecnología de Gelificación en EEUU

miércoles 16 de febrero de 2011, 00:00h
La oficina de marcas y patentes estadounidense (USPTO) ha concedido en diciembre de 2010 la solicitud de patente de Biotools sobre la Tecnología de Gelificación, un método exclusivo de estabilización de biomoléculas y mezclas de reacción complejas.
Biotools B&M Labs, S.A. ha anunciado la concesión de la patente americana para su Tecnología de la Gelificación. La Gelificación es una tecnología desarrollada por Biotools, que consiste en un proceso en el cual los componentes de reacciones enzimáticas se estabilizan a temperatura ambiente mediante la adición de agentes estabilizantes. Esta tecnología tiene importantes y demostradas aplicaciones en el diagnóstico molecular y la medicina personalizada.

Basándose en esta tecnología, Biotools ha desarrollado y lanzado al mercado un catálogo muy extenso de productos que proporcionan importantes ventajas al usuario. Entre otras permite trabajar bajo el concepto One tube-One reaction (un tubo-una reacción) y Ready-to-use (listo para usar), proporciona un ahorro de tiempo, se reduce la manipulación y el riesgo de contaminaciones cruzadas, permitiendo realizar reacciones de amplificación en lugares que no cumplen con los requerimientos habituales para prácticas de diagnóstico molecular. Por tanto la Gelificación posibilita y simplifica enormemente el desarrollo de sistemas de diagnóstico point of care y otros dispositivos portables.

Esta tecnología ya ha sido trasferida con éxito al Ministerio de Salud Brasileño (a través del IBPM) en marzo de 2010, posibilitando el desarrollo de productos y soluciones que cubran las particularidades de la epidemiología brasileña y sudamericana en general. Asimismo, la tecnología ha sido trasferida a la joint venture recientemente inaugurada en India (3B BlackBio Biotech India. Ltd.), para su aplicación en la I+D de productos y tecnologías innovadores en las áreas de biología molecular, diagnostico clínico y control agroalimentario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios