www.madridiario.es
Los campeones del mundo juegan para que haya desfibriladores en la 2ªB

Los campeones del mundo juegan para que haya desfibriladores en la 2ªB

Por Héctor Rodríguez
martes 08 de febrero de 2011, 00:00h
La Selección Española de Fútbol jugará este miécoles el partido amistoso ante Colombia en el Santiago Bernabéu a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La organización se vuelca en conseguir beneficios que vayan destinados al fútbol modesto.
No sólo serán los ingresos por taquilla, también los de derechos de televisión y los patrocinios estarán destinados para que este amistoso proporcione ayuda a los jugadores de los equipos de Segunda División B, en especial con la compra de desfibriladores.

Aunque aún no tienen la lista de los equipos del grupo 1 en el que juegan los madrileños que se beneficiarán de esta iniciativa, en la AFE esperan poder "ayudar a la categoría donde su uso no es obligatorio", como informó un portavoz de AFE a Madridiario. "Sí es obligatorio para los equipos de Primera y Segunda División, pero no lo es para el resto de categorías", añadió.

En la AFE han recibido llamadas de empresas que se dedican a la venta de estos aparatos que pueden llegar a salvar vidas como la del jugador del Salamanca Miguel García, que sufrió el 24 de octubre de 2010 un infarto en el Salamanca-Betis y pudo recuperar la consciencia. Los aparatos que va a adquir la AFE costarán alrededor de 1.500 euros. "Hay desfibriladores de origen chino que costarían 400 euros, pero creemos que no son de fiar y haremos una inversión mayor", concretó.

El presidente de la AFE, Luis Rubiales pidió en la presentación del evento el pasdo jueves reconocimiento institucional de los jugadores modestos. "La selección se merece todos los elogios, ser recibida por el presidente del Gobierno, por el Rey... pero tal vez había que plantearse cuántos futbolistas de Segunda y Segunda B pueden tener la posibilidad de una formación, terminar una carrera y ver qué ayudas recibe un sector que en algunos momentos está desprotegido".

Por otro lado, uno de los patrocinadores del equipo español, Iberdrola, instalará una carpa en la que se podrán hacer actividades relacionadas con la concienciación medioambiental. Con un 'chutómetro' se podrá medir la fuerza con la que se golpea al balón y compararla con la de los futbolistas de la Roja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios