www.madridiario.es
Barajas quiere un castillo verde

Barajas quiere un castillo verde

lunes 07 de febrero de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid estudia crear una zona verde junto al castillo de los Zapata, incorporar el Mausoleo de los Fernán Núñez y ampliar el espacio peatonal en todo el pasaje cultural de la Alameda de Osuna, explicó a Madridiario el concejal presidente de Barajas, Tomás Serrano.
El proyecto se llevaría a cabo la próxima legislatura dentro de la iniciativa de musealización de las zonas históricas de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas. Esta legislatura se han concluido las obras de recuperación del antiguo castillo de los Zapata y el nido de ametralladoras republicano anexo; la reforma del Palacio del Parque del Capricho (en el que pretende crearse el archivo de los jardines de la ciudad), del búnker del general Miaja (pendiente de inauguración) y del muro histórico del jardín; y la recuperación de la Casa de Oficios del distrito (aunque sólo se ha recuperado el edificio y la parte de la cerca de ladrillo que da a la entrada del conservatorio).

Queda pendientes para la próxima legislatura la transformación de las calles que unen ambos ámbitos culturales (Joaquín Ibarra, Fuente y Rambla) en zonas mixtas de acceso peatonal y para el automóvil, la mejora del acceso posterior del Parque del Capricho y la recuperación de la Fuente de la Casa de Oficios, muy deteriorada por el vandalismo desde hace años. Serrano concretó que pretende, si gobierna en el distrito la próxima legislatura, llevar a cabo todos estos proyectos y algunas actuaciones añadidas.

Pretende ajardinar los espacios verdes tras el castillo, junto a la calle de Manuel Aguilar Muñoz. En esta zona, actualmente, hay una zona infantil, muy afectada por el botellón. "Sólo se puede hacer un espacio verde con pequeñas plantas porque en el ámbito hay restos arqueológicos", concretó. Además, estudia proponer a la familia Fernán Núñez incorporar el mausoleo neogótico del siglo XIX al corredor urbano musealizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.