www.madridiario.es
La mediateca del Centro de Arte Alcobendas abre sus puestas al público

La mediateca del Centro de Arte Alcobendas abre sus puestas al público

miércoles 02 de febrero de 2011, 00:00h
Arranca la Mediateca del recién inaugurado Centro de Arte de Alcobendas, donde se ofrece a los ciudadanos tres espacios diseñados para uso y disfrute de los niños, jóvenes y adultos, donde se tratarán temas como la lectura, el estudio, la formación y el ocio.
Unos espacios donde encontrar ordenadores de última generación para acceder a la información más puntera, navegar por Internet o leer la prensa digital. O también donde leer revistas y prensa diaria y encontrar las últimas novedades en juegos para PC y consolas. En la mediateca también puede hallarse un fondo especializado en música jazz, bandas sonoras y músicas del mundo o cine de terror, histórico y policíaco, que conviven con una colección de novela, poesía, teatro, biografías, literatura en idiomas, clásicos y todo el amplio espectro de materias que conforman las distintas áreas del conocimiento humano.

Una de las principales novedades es la posibilidad de realizar los propios usuarios el préstamo y devolución de documentos de manera autónoma e independiente a través de puestos de autopréstamo que, mediante tecnología de radio frecuencia RFID, se encuentran tanto en la mediateca de adultos como en la infantil.

Sala de estudio con wifi
Otra de los atractivos de la mediateca es una sala con 112 puestos para el estudio, la consulta y el tratamiento de la información. Una sala diseñada  para dar respuesta al nuevo espíritu educativo del denominado Plan Bolonia, favoreciendo el trabajo en equipo y el estudio compartido Un espacio preparado para trabajar con el ordenador portátil, el notebook y cualquier otro dispositivo electrónico a través de la conexión wifi del edificio. 

Y para los niños y jóvenes menores de 14 años, un espacio propio para leer, estudiar, consultar, jugar y entrar en el mundo de la fantasía y la imaginación. Donde los que aún no saben leer puedan empezar a descubrir el mundo que les rodea de una manera lúdica y los más mayores empezar a indagar en las nuevas tecnologías o vivir las aventuras de los superhéroes que habitan en la comiteca.

Multitud de actividades
Aunque sin olvidar el fomento a la lectura que se desarrollará en el aula de actividades donde las palabras, las imágenes y los sonidos serán las protagonistas de las diversas actividades de animación lectora y alfabetización. Las mediatecas municipales promueven la difusión cultural a través de un programa de actividades dirigido tanto a público infantil como adulto. Hay, por ejemplo, un programa de animación a la lectura que está diseñado para incluir en las actividades tanto a los menores como a los adultos que les acompañan.

Los pequeños, menores de 6 años, tendrán cada semana un espacio de encuentro y diversión en la zona de prelectores los lunes y viernes a las 17.30 horas. Los niños de 4 a 12 años contarán con talleres y actividades lúdicas los lunes y martes a las 17.30 horas. Las manualidades tendrán su turno los viernes, a las 17.30 horas, dirigidas a niños de 3 a 7 años. El horario de la mediateca es de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 horas y la sala infantil de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios