www.madridiario.es
Un fin de semana para disfrutar del campo

Un fin de semana para disfrutar del campo

viernes 04 de febrero de 2011, 00:00h
Los amantes de la naturaleza tienen un completo fin de semana por delante y, además, hará buen tiempo. Habrá actividades por el Día Mundial de los Humedales, un mercado ecológico o una exposición sobre la fauna del parque de Polvoranca.
Con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebró esta semana, el domingo SEO/Birdlife organiza diferentes actividades de 11.00 a 14.00 horas en el parque de Polvoranca bajo el lema 'Bosques para agua y humedales'. La jornada servirá para conocer mejor uno de los ecosistemas con más riqueza biológica: los humedales. Habrá puestos de observación de aves y talleres. Participa el centro de educación ambiental de Polvoranca.

El jueves 13 de febrero, SEO-Vallenus ofrece la oportunidad de participar en un recorrido por el Soto de las Juntas, con el que conocer aspectos naturales de esta zona privilegiada de Madrid en las riberas del Manzanares y el Jarama. Información y reservas para ambas actividades: www.seovanellus.org y seo-vanellus@seo.org.

Además, quien participe en las actividades de SEO en el parque de Leganés tiene la opción de visitar la exposición 'La fauna de Polvoranca', con 56 fotografías que reflejan la diversidad animal de este enclave madrileño. La muestra estará en el centro de educación ambiental desde este viernes hasta el jueves 31 de marzo.

El domingo otra opción es visitar el mercado ecológico y artesano de Colmenarejo, que se celebra de 10.00 a 14.00 horas y está organizado por la  concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Se podrá disfrutar de la cata y adquisición de una amplia gama de productos ecológicos (vinos, quesos, aceite, mieles y derivados, pan, yogur, chorizo, mermeladas, frutas y verduras, patatas, conservas, hierbas medicinales). Todos ellos con certificación ecológica, que aseguran una alimentación más sana y una producción sostenible. El mercado también reunirá a artesanos locales y foráneos, que aportarán sus esculturas en forja, figuras en madera, grabados, pinturas, pañuelos, bisutería, muebles restaurados, fotografía o cerámica.

Hay más opciones para conocer más del medio ambiente y estar en contacto con la naturaleza este fin de semana: la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital organizan actividades gratuitas de forma habitual en sus centros de educación ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios