www.madridiario.es
Castro garantiza que en febrero bajará el paro en la localidad

Castro garantiza que en febrero bajará el paro en la localidad

Por MDO
jueves 03 de febrero de 2011, 00:00h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha garantizado este jueves que en febrero bajará el paro en la localidad debido al comienzo de hasta veinte obras municipales, lo que posibilitará que en los próximos quince días se vayan a contratar a unas 400 personas.
El regidor getafense ha manifestado que el paro ha subido en el municipio en enero en 340 personas, que suman un total de 14.002, pero lo ha calificado como "algo estacional". En ese sentido, ha añadido que desde el Ayuntamiento están trabajando para que no haya ninguna familia en la que todos sus miembros estén en el paro.

Según el alcalde, los datos del paro en Getafe son variables "en función de que se inaugure alguna empresa o de alguna actividad pública. En febrero va a bajar el paro en Getafe, ya lo garantizo, pero lo que queremos es que el desempleo no sea más o menos coyuntural sino que nuestra apuesta es que vaya desapareciendo paulatinamente y que podamos decir en el mes de febrero menos, en el mes de marzo menos, en el mes de abril menos y que haya una tendencia que nos lleve a esta situación".

No obstante, también ha indicado que proporcionalmente, en relación con el número de habitantes, en Getafe hay menos paro que en dos municipios de parecidas características como son Alcalá de Henares o Móstoles.

El alcalde, que en noviembre de 2009 se comprometió a que en un año el paro no sería un problema en Getafe, ha afirmado que han tratado de erradicar el empleo pero "seleccionándolo ya que en el municipio no puede ser una isla en el conjunto de la Comunidad de Madrid" o de la nación. "Lo que si podemos es priorizar el empleo que generemos ya que por ejemplo, cuando entren las personas que van a entrar a trabajar en las obras que están a punto de comenzar habremos dado un golpe definitivo porque, según los estudios que tenemos, no quedará nadie o quedarán muy pocas familias que no tengan al menos un miembro en su seno trabajando", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios