Muere un niño atropellado cuando iba al 'cole'
martes 01 de febrero de 2011, 00:00h
Actualizado: 02/02/2011 16:32h
Un niño de dos años y medio ha fallecido este martes a primera hora de la mañana al ser atropellado por una furgoneta cuando se dirigía a una escuela infantil, situada en la avenida Olímpica de Alcobendas.
El pequeño se dirigía hacia el centro escolar de la mano de su abuelo y acompañado por su madre y su hermano pequeño, nacido recientemente. En el momento que cruzaban el paso de peatones, el conductor de una furgoneta "se despistó, no vio al niño y se lo llevó por delante", explicó a Madridiario el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. Tras el atropello, familiares y conocidos trasladaron al niño en estado crítico a un centro de salud cercano, donde finalmente fallecía. Asimismo, el abuelo también resultó herido, aunque no de gravedad.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Alcobendas, Alberto Hervías, ha confirmado que el conductor del vehículo ha sido detenido y se encuentra a la espera de que la jueza se pronuncie. Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, igual que el alcalde de Alcobendas, trasladaron a la familia del niño "el cariño y el afecto de todos los madrileños en un momento tan triste como el que están viviendo sus más allegados".
Desde el Ayuntamiento de Alcobendas se está estudiando la posibilidad de declarar un día de luto oficial por la muerte del pequeño.