El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, asistió a la celebración del Año Nuevo Chino por parte de la comunidad china en Madrid, en un conocido local de la localidad.
El regidor leganense destacó en su intervención que "Leganés se ha convertido, también gracias a vosotros, en todo un referente en España en cuanto al establecimiento y consolidación de relaciones entre España y China. Lo que comenzó como un hermanamiento cultural con la ciudad de Houzhou, ha derivado en una serie de colaboraciones dentro del ámbito empresarial o universitario, que certificamos con nuestra visita y presencia en la feria internacional de Yi Wu".
Por otro lado, aseguró que "el trabajo y esfuerzo de todos nuestros conciudadanos han establecido tanto a España como a China como grandes potencias mundiales en lo económico, piezas clave en el desarrollo y devenir de la economía internacional y elementos imprescindibles para afrontar la crisis internacional que a todos y todas nos afecta". Por este motivo, aprovechó la ocasión para agradecer al gobierno china la ayuda que viene prestando y presta a nuestro país, para salir cuanto antes de esta situación.
.jpg)
"España y China, Leganés y Houzhou, son claras muestras de que la colaboración y la consolidación de acuerdos resultan finalmente beneficiosos para la prosperidad y la calidad de vida de nuestros ciudadanos, objetivo éste perseguido por todos los gobiernos, en un momento en el que el aislamiento carece de sentido y en el que debemos seguir tendiendo puentes en materia económica y cultural para desarrollar unas excelentes relaciones internacionales, que como en el caso de España y China, no traen sino beneficios para los dos países", ha destacado Gómez Montoya.
El alcalde estuvo acompañado durante el acto por la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce; y el embajador de China en España, Zhu Bangzhao; además del subsecretario de Trabajo e Inmigración, José María de Luxán; el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles; varios consejeros de la embajada china; el viceconsejero de Inmigración, Gabriel Fernández; el presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández; además de otros directores de la Comunidad de Madrid, diputados nacionales y regionales y ediles de Leganés y Fuenlabrada.