www.madridiario.es
Lissavetzky denuncia el abandono al que está sometido Vicálvaro

Lissavetzky denuncia el abandono al que está sometido Vicálvaro

sábado 22 de enero de 2011, 00:00h
El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha criticado este sábado el desequilibrio territorial que hay entre distritos en Vicálvaro, que según ha dicho es un distrito que "no está bien atendido" y para el que ha reclamado actuaciones en educación y medio ambiente. Lissavetzky se ha reunido este sábado en el Centro Cultural de Valdebernardo con representantes de diferentes asociaciones de vecinos de Vicálvaro que le han trasladado sus demandas.
Al término de la reunión, ha denunciado que "el desequilibrio territorial y social, especialmente en equipamientos educativos y sanitarios, es una característica que afecta a Vicálvaro", un distrito que también tiene problemas de contaminación atmosférica y, en determinadas zonas, contaminación acústica.

Ha afirmado asimismo que las asociaciones de vecinos le han trasladado que "no hay una participación democrática adecuada, ya que las juntas de distrito no escuchan los requerimientos de los vecinos y los organismos creados no cumplen las expectativas, lo que ha provocado que las asociaciones se salgan del Consejo Territorial".

Lissavetzky ha destacado que Vicálvaro tiene una población muy joven y en algunos puntos, como Valderribas, el 26% de los vecinos tienen menos de 12 años, lo que hace que se necesiten unas infraestructuras que actualmente no hay, como un instituto de Enseñanza Secundaria.

Ha subrayado también que hay un índice de fracaso escolar "bastante alto" por lo que el barrio debería ser "una zona de actuación prioritaria" en el ámbito educativo. Por último, Lizzavetzky ha afirmado que este sábado ha hecho "una radiografía de un distrito que no es bien atendido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.