www.madridiario.es
¿Qué hacer este sábado, 15 de enero?

¿Qué hacer este sábado, 15 de enero?

sábado 15 de enero de 2011, 00:00h
El teatro cobra protagonismo este sábado con la puesta en escena de varias obras. Cine, exposiciones y actividades de ocio son otras de las propuestas de la agenda de Madridiario.


Teatro


Cinco horas con Mario

El teatro Reina Victoria se convierte en el escenario de Delibes. Su obra intimista y con gran carga emocional llega a Madrid de la mano de la actriz Natalia Millán. Hasta el 27 de febrero.

'100 metros cuadrados'

Esta comedia negra, interpretada por María Luisa Merlo, Miriam Díaz-Aroca y Jorge Roelas, puede verse en el Teatro Lara hasta el 27 de febrero. Se trata de una revisión humorística del concepto latino ‘carpe diem’.

'Fuga'

El Teatro Alcázar se convierte en el escenario de una trama de corrupción. Amparo Larrañaga y Kirá Miró se ‘la juegan’ en clave de comedia junto a José Luis Gil. Hasta el 27 de febrero se puede disfrutar de la obra.

‘Mi mapa de Madrid’

La directora teatral Amelia Ochandiano llega a la Sala de la Princesa del Centro Dramático Nacional con esta obra. Una representación que ha tomado como referencia a la gente de la calle. Hasta el 13 de febrero.

‘Los días felices’

Los Teatros del Canal acogen la obra de Samuel L. Beckett. Un monólogo representativo del teatro del absurdo que habla del recuerdo de los ‘días felices’ de una mujer. La ironía es clave en la obra, que estará en cartel hasta el 23 de enero.


'Gólgota picnic’

Rodrigo García debuta en el Teatro María Guerrero, sede de Centro Dramático Nacional, con esta obra. Se trata de un montaje inspirado en la Biblia, libro que el controvertido creador argentino considera `fábula y literatura bellísima´. Hasta el 6 de febrero.

'Diez años de la Casa Incierta con los recién nacidos'

La Casa Incierta y el Teatro Fernán Gómez ofrecen hasta el 13 de marzo de 2011 teatro para bebés. La curiosidad y fascinación por la reacción de los adultos y sus bebés son la motivación de ese grupo de teatro.

‘Aqualia’

Una aventura submarina llega al Teatro Lara de la mano de la compañía 'Krash'. Actores ocultos tras el escenario representan el mundo submarino hasta el 15 de enero.

‘Amar en tiempos revueltos’

La popular serie de televisión da el salto de la pantalla a los escenarios del Círculo de Bellas Artes. La obra estará en cartel hasta el 30 de enero de 2011.





‘Los 80 son nuestros’


Esta obra de teatro recupera la ruptura generacional y los cambios sociales y culturales de la juventud española durante los años posteriores al franquismo. El Teatro Calderón acoge esta representación hasta el 23 de enero.

‘Mírate en el espejo'

Emma Ozores y Mario Tardón protagonizan un texto de Antonio Ozores en el que la comedia es la protagonista. Las relaciones personales son el eje de esta obra que se escenifica en el Teatro Arlequín hasta el 31 de enero.

'Tócala otra vez, Sam'

El texto de Woody Allen ha encontrado su hueco en el Teatro Maravillas de la mano de Luis Merlo y María Barranco. Hasta el 20 de febrero de 2011, los actores se suben al escenario para representar este éxito teatral.

El mentalismo llega al Teatro Nuevo Alcalá

Tres revólveres en manos del público, uno de ellos cargado, un disparo y la confianza en su capacidad de sugestión son algunas de las armas con las que cuenta el 'mentalista' Manolo Talman en su nuevo espectáculo, 'Ven', que estará en cartel hasta el mes de enero.



Microteatro por dinero


Un nuevo concepto teatral llega a Madrid. Se trata de obras de 15 minutos de duración sobre un mismo tema, representadas en espacios pequeños para menos de quince espectadores. Este mes, el tema es ‘por dinero’, en homenaje a sus inicios en un antiguo prostíbulo de la calle Ballesta.

Cine

Estrenos de cine

'La daga de Rasputín', 'Amor y otras drogas' y 'La danza' son algunos de los estrenos que llegan esta semana a las carteleras. No te pierdas la agenda de cine de Madridiario.

Circo


Vuelve al Price por Navidad

El Teatro Circo Price regresa por Navidad con sus personajes de fantasía y aventuras. Bajo la dirección artística de David Larible, considerado como el payaso clásico más grande del mundo, llega este nuevo montaje hasta el 23 de enero.

Circo Mundial

Como todos los años por estas fechas, el Circo Mundial desembarca en Madrid en dos ubicaciones diferentes. Payasos, acróbatas, trapecistas y animales protagonizan un espectáculo dirigido a toda la familia. Un mundo de fantasía e ilusión que estará hasta el mes de febrero.

Musical

'Los miserables'

La nueva versión de este musical llega al Teatro Lope de Vega. ‘Los miserables’ celebra 25 años con un montaje renovado que estará en cartel hasta el 31 de enero de 2011.




Ópera

'Ifigenia en Táuride'

El tenor Plácido Domingo vuelve a cantar desde este jueves en el Teatro Real. Esta producción de la Lyric Opera de Chicago, la Royal Opera House, Covent Garden y el coliseo madrileño está dirigida escénicamente por Robert Carsen y musicalmente por Thomas Hengelbrock. El 27 de enero es el último día para disfrutar de la voz del tenor.

Ballet

'La bella durmiente'

El Teatro Compac Gran vía es escenario de la representación de 'La bella durmiente' por el Ballet Imperial Ruso. Se puede disfrutar hasta el 23 de enero.

Exposiciones

'El Arte contemporáneo y la Tauromaquia'

La exposición ofrece, hasta finales de enero,una nueva perspectiva de la fiesta con el trazo magistral de una amplia selección de pintores y escultores contemporáneos de renombre internacional.

'Reciclaje: la vieja historia de una palabra joven'

El Museo de Artes Decorativas acoge una sobre el reciclaje y su evolución en el tiempo. Una comparación entre la economía doméstica y la búsqueda del consumo sostenible actual que se puede disfrutar hasta el 17 de marzo.

'El invierno en Rusia y Catedrales'

El centro cultural Antonio Machado y el José Luis López Vázquez de San Blas acogerán los actos conmemorativos del año de Rusia en España que se celebrarán en el distrito. Hasta el 15 de enero se puede disfrutar esta exposición.

Influencia de los sonidos en los cristales de agua

Unas imágenes tomadas por un científico japonés muestran como los cristales de agua varían de forma al ser expuestas a música armoniosa o palabras positivas, mientras que tienen formas desagradables cuando son expuestas a palabras hirientes. La exposición llega a Madrid y permanecerá en el Centro Mejía Lequerica hasta el 20 de enero.

'Alejandro Magno. Encuentro con Occidente'

Esta muestra histórica llega a la Sala de Arte del Canal de Isabel II.  330 piezas recogidas de 40 museos del mundo de Alemania, Italia, Grecia, Afganistán o Tayikistán estarán expuestas hasta el 3 de mayo.

‘Jardines impresionistas’


La belleza de las plantas y las flores en la pintura desde el siglo XIX hasta comienzos del XX llega al Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid. Obras de Manet, Monet, Pisarro y Renoir pueden verse hasta el 13 de febrero.



'¿La guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido (1945-1968)'

Con motivo de la celebración del 20 aniversario del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el emblemático lugar acoge esta exposición. Una nueva lectura de las obras de su colección permanente correspondientes a los años 40, 50 y 60.

‘Constelaciones’

Los conceptos centrales de la obra del filósofo alemán Walter Benjamin se abordan de forma audiovisual esta exposición. Una muestra pensada en formato de montaje cinematográfico que se podrá visitar hasta el 6 de febrero en el Círculo de Bellas Artes.


'Horacio Coppola. Los Viajes'

El Círculo de Bellas Artes acoge esta exposición de fotografías del autor de 104 años en su periplo por Brasil y Europa, mientras vivía al albor de 'Las Vanguardias' en busca de los prodigios de 'lo cotidiano'. Hasta el 16 de enero.

'Pintura de los Reinos'


Con motivo del Bicentenario de los movimientos de independencia de las repúblicas iberoamericanas, llega a sus dos sedes del Palacio Real de Madrid y el Museo del Prado esta exposición. Más de un centenar de piezas muestran la relación cultural de Europa con los virreinatos americanos en los siglos XVI al XVII. Hasta el 30 de enero.

Pasión por Renoir

El Museo del Prado se convierte en la casa temporal de Renoir. La primera exposición monográfica que se dedica al artista en España. Hasta el 6 de febrero.


‘Made in USA'

La Fundación Mapfre ofrece una exposición que se convierte en una nueva lectura del arte moderno norteamericano desde finales del siglo XIX hasta la posguerra. Hasta el 16 de enero.

Esculturas de Picasso, Dalí y Chillida

El Museo Colecciones ICO (MUICO) dedicará, durante casi cuatro meses, su espacio a la escultura moderna, gracias a una exposición temporal que recorre los principales movimientos y artistas españoles del siglo XX.

Exposición sobre Dalí y Lorca


Documentos, autorretratos, cartas, tarjetas y cuadros son algunos de los artículos que se pueden encontrar en esta exposición. La muestra, que podrá visitarse hasta 6 de febrero, explica la relación entre los dos genios.

'Larra, XIX Cajas'


El Museo Nacional del Romanticismo rinde tributo a Larra con esta muestra. Una exposición que acoge, por primera vez, un conjunto de objetos personales, documentos y manuscritos autógrafos del célebre escritor y periodista madrileño, donados por uno de sus descendientes. Hasta el 23 de enero.

Dentro de la tumba del último faraón

El Pabellón 12 de la Casa de Campo acoge una de las exposiciones con más exito en Europa, 'Tutankhamon: la tumba y sus tesoros'. Hasta el 16 de enero, aquellos interesados en conocer la recreación de la tumba del que fue el último faraón de sangre real, con el féretro, máscara de oro y los tesoros encontrados en la cámara mortuoriatienen una oportunidad única.

‘Infancias’

Isabel Muñoz expone sus fotografías sobre la dignidad y derechos de los niños en Caixa Forum.  Esta muestra, que estará hasta el 15 de enero, conmemora el vigésimo aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño.

El cambio climático y sus consecuencias

Una exposición en CosmoCaixa explica los fenómenos climáticos de este verano y cómo están afectando gravemente a la tierra. Más de 400 metros cuadrados con experimentos interactivos, maquetas y un enorme globo terráqueo. Hasta junio.

Pintura al aire libre en el corazón de Madrid

Los domingos, del 10.00 a 14.00, la plaza del Conde de Barajas se convierte en escenario de una exposición de pintura organizada por la Asociación Taller Abierto. Los pintores muestran sus obras al aire libre, una iniciativa que lleva en Madrid desde los años 80.

Ocio y tiempo libre

I Feria de Videojuegos Ecosolidario


Los amantes de los videojuegos tienen una cita con los videojuegos más ecosolidarios. Los visitantes visitantes podrán utilizar equipos de diferentes plataformas, como Nintendo Wii, Play, Xbox360 y Nintendo Ds, con los últimos juegos y novedades del mercado. La cita se celebra en el Palacio de Congresos.

'Muévete en bici'

Alcobendas celebra este domingo esta actividad en la que todos los vecinos podrán circular libremente y con total seguridad por las calles principales de la localidad con sus vehículos de dos ruedas.

Concierto de Año Nuevo en Getafe


La Banda de Música de Getafe ofrece este sábado y domingo, a las 20.00 y 12.00 horas respectivamente, en el Teatro Auditorio Federico García Lorca del municipio el concierto de Año Nuevo. La entrada es libre.

Libros

'Corazón indio'

La periodista y escritora Nieves Herrero ha publicado su nuevo libro 'Corazón indio'. La novela, de aventuras, acción y amor, relata la historia de un joven de 17 años que tiene un accidente y recibe el corazón de un indio norteamericano que tiene una misión. Lucas Millán, que así se llama el protagonista, va a sufrir una transformación y se convierte en un héroe del siglo XXI porque tras la intervención nada vuelve a ser lo mismo.

'Madrid bajo la dictadura. 1947-1959. Trece años que cambiaron una ciudad'

Pedro Montoliú (Madrid, 1954) es director de Madridiario y Cronista Oficial de la Villa. Presenta analiza una etapa en la que Madrid duplicó su población y multiplicó por diez su término municipal.

'Hotel  Ritz. Un siglo en la historia de Madrid'

Si quieres conocer los acontecimientos más importantes que sucedieron en el hotel Ritz de Madrid, te proponemos este libro. El autor, el periodista Felipe Serrano, cuenta las aventuras, anécdotas y hechos que marcaron la historia de uno de los hoteles con más solera de la ciudad.

Recorridos por la Casa de Campo

Los mejores circuitos que han realizado atletas españoles forman parte del libro 'Nuestra Casa de Campo'. El autor, Felipe González Martínez, ha recogido las mejores rutas en 500 páginas con 21 planos. Los beneficios que se consigan con el libro se destinarán a un proyecto de ayuda al desarrollo en un pueblo argentino de Cafayate.

'Los millones': una Ventilla de novela

La Ventilla de los años ochenta es recuperada por el director de cine, Santiago Lorenzo, en el libro: 'Los millones'. Un nostálgico paseo por este barrio que, aunque ha cambiado, conserva algunos de los lugares que frecuentaba el protagonista.

El regreso del Capitán Trueno


Vuelve uno de los personajes míticos, el Capitán Trueno. 'El último combate' es un relato en el que el legendario héroe del cómic español vuelve a la acción para proteger un tesoro cátaro y, después, morir.

La Dehesa de la Villa: Naturaleza en la Ciudad

El parque de Dehesa de la Villa es protagonista del libro que han escrito el biólogo Emilio Blanco y el ornitólogo José Monedero. Editado por el Ayuntamiento de Madrid, cuenta la historia y reivindicaciones vecinales que han defendido la conservación de este espacio natural.

'El secreto de Raimunda. La marquesa de Linares'


Carmen Maceiras (Madrid, 1940) ha escrito 'El secreto de Raimunda. La marquesa de Linares'. Esta historiadora ha realizado un estudio de más de 15 años para conocer la verdadera historia de la marquesa. En su trabajo, publicado por Silex Ediciones, ha plasmado la situación de la mujer en el Madrid del siglo XIX, su marginación legal y su dependencia económica.

'Lo que esconde tu nombre'

Las amenazas del entorno nazi no le han amargado el Nadal. Con 'Lo que esconde tu nombre', Clara Sánchez ha construido mucho más que una historia de una impunidad: es una novela sobre la vejez, la juventud, el aprendizaje y la superación del miedo y de las propias limitaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios