www.madridiario.es

Según FAMMA-Cocemfe

Uno de cada cien universitarios madrileños sufre alguna discapacidad

Por MDO/E.P.
lunes 30 de abril de 2007, 00:00h
Sólo uno de cada cien universitarios de la Comunidad de Madrid sufre alguna discapacidad a pesar de que este colectivo representa al 10 por ciento de la sociedad, según datos facilitados este lunes por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe).
La organización reclama a los poderes públicos, con motivo de la celebración este martes del Día Internacional del Trabajo, que se pongan en marcha medidas que faciliten la educación y formación de las personas con discapacidad, de cara a "lograr su integración laboral y social". El presidente de FAMMA, Javier Font, señaló a través de un comunicado que "el trabajo dignifica a la persona y es un elemento fundamental para lograr la integración social" de este colectivo. "Para lograr el mayor número de personas con discapacidad empleadas es necesario también ofrecerles una formación adecuada", indicó.

En su opinión, "la formación es un pilar básico de acceso al empleo". Por eso, este colectivo hace un "especial hincapié" en la adopción de medidas que "favorezcan y garanticen que la educación que recibe este colectivo sea de la misma calidad y en igualdad de oportunidades que la del resto de ciudadanos, para conseguir el mejor trabajo posible en las mejores condiciones".

Según los datos de esta organización, el 70 por ciento de las empresas españolas no cumple la Ley de Integración Sociolaboral de los Minusválidos (Lismi), a pesar de que la mayoría de los empresarios admite conocerla. "Este tipo de situaciones deberían evitarse, máxime teniendo en cuenta que los empresarios que contratan a personas con discapacidad sienten un alto grado de satisfacción", señaló Font.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios