www.madridiario.es

Para las próximas elecciones del 27 de mayo

Elegidos los 29.538 miembros de las mesas electorales de la capital

Elegidos los 29.538 miembros de las mesas electorales de la capital

Por MDO/Efe
lunes 30 de abril de 2007, 00:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, reunido en sesión extraordinaria, eligió este lunes por sorteo electrónico los 29.538 miembros titulares y suplentes de las 3.282 mesas de los 370 colegios electorales de la capital para los comicios municipales del próximo 27 de mayo. También se aprobó la concesión de la Medalla de Madrid, entre otros, al tenista Rafael Nadal o la aprobación de nombres para varias calles y plazas de la capital.

Para el sorteo se empleó el mismo sistema informático que se viene utilizando desde hace años, por el que, en unos segundos, se extraen del censo una serie de electores para la composición de las mesas. Se eligieron en concreto un presidente y dos vocales y los dos suplentes de cada uno de ellos, de entre los 2.276.811 electores madrileños -esta cifra puede variar en función de las reclamaciones y correcciones al censo que se realicen en los próximos días-.

Este año el censo para las elecciones autonómicas y municipales de 2007 se ha reducido en 88.847 votantes con respecto a los comicios de 2003. A pesar de este descenso de ciudadanos con derecho al voto, el número de diputados autonómicos que se elegirá en las elecciones del 27-M aumentará de los 111 actuales a 120, dado que la cifra de parlamentarios se fija de acuerdo con la población total de la Comunidad, que, según el censo de enero de 2006, tiene 6.000.8000 habitantes, de los que un millón son inmigrantes.

En el Pleno ordinario que ha seguido a continuación se ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de Madrid, en su categoría de oro, al tenista Rafael Nadal, al ex presidente del Consejo de Cámaras de Comercio Adrián Piera y al ex presidente de la FRAVM Prisciliano Castro.

Adrián Piera ha recibido la Medalla de Madrid, en su categoría de oroAdemás, se aprobó la concesión de la Medalla de la Policía Municipal al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, al comisario del Cuerpo Nacional de Policía Julio Prieto Benítez y al capitán de la Guardia Civil Carlos Caro. La primera se aprobó con los votos de la mayoría absoluta del PP pero con el rechazo del PSOE, cuyo portavoz, Oscar Iglesias, propuso que si el Grupo Popular quiere hacerle un "homenaje" con criterios "particulares" lo haga fuera de la institución municipal.

En su respuesta, el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, explicó a Iglesias que estas medallas no las otorga la Junta de Gobierno sino de la Junta de Mandos de la Policía Municipal en reconocimiento a la colaboración de Hernando al frente de CGPJ con este cuerpo.

Además se aprobó dar el nombre de Plaza Cívica a un vial situado en el distrito de San Blas y el de Paseo de la Vía Verde de la Gasolina a otro ubicado en San Blas y en Barajas, así como el de Alejandro Malaspina al jardín botánico el Parque de Pradolongo, en Usera. El último Pleno de la Legislatura aprobó asimismo por unanimidad la adhesión del municipio a la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias Red de Entidades Locales + Biodiversidad 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios