www.madridiario.es
'Gólgota picnic', en el María Guerrero

'Gólgota picnic', en el María Guerrero

viernes 07 de enero de 2011, 00:00h
Rodrigo García debuta este viernes en el Teatro María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional, con 'Gólgota picnic'. Se trata de un montaje inspirado en la Biblia, libro que el controvertido creador argentino considera `fábula y literatura bellísima´.
"Me encanta trabajar con contradicciones porque en este espectáculo, además de preguntas, también hay muchas afirmaciones", explica el autor, quien ha abordado la figura de Cristo trabajando con la ayuda de un teólogo. "La muerte, como algo normal, es aquí el hilo conductor, aunque en escena hay mucha vida y una tensión entre lo que se dice y los actores, que luchan por vivir".

El espectáculo es, a juicio de Gerardo Vera, responsable del Centro Dramático Nacional, "un Apocalipsis contemporáneo lleno de constantes preguntas que apela a la conciencia del espectador".

Una de las curiosidades de la puesta en escena es el uso de miles de panes de hamburguesas que cubren por completo el suelo del escenario y que deberán reponerse a diario. "Es una metáfora de la multiplicación de los panes", señala García, que siempre ha sido "muy crítico" con el 'fast food'. El montaje, además, cuenta con la garantía de la iluminación creada por Carlos Marquerie y el vestuario de la madrileña Belén Montoliú.

El creador argentino ya ha trabajado antes con textos del Eclesiastés. Sin embargo, dice que tenía "pendiente hacer algo con la Biblia". Alude a la "calidad de la imaginación, la locura y el lado ético" que aporta este Libro Sagrado y al intento de Cristo "de llevar la doctrina del amor a una sociedad en la que resulta tan difícil vivir juntos y en paz".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios