www.madridiario.es
Los atletas madrileños van a por la San Silvestre

Los atletas madrileños van a por la San Silvestre

Por MDO/E.P.
jueves 30 de diciembre de 2010, 00:00h
Los atletas madrileños que participan en la San Silvestre Internacional que se celebra este viernes a las 20.00 horas ven posible conseguir llegar vencedores a la meta. Chema Martínez, Nuria Fernández y Jesús España han transmitido sus sensaciones.
El atleta madrileño Chema Martínez, subcampeón de Europa en maratón en Barcelona, reconoce que quiere poner un broche de oro a este 2010, firmando una buena actuación en la San Silvestre Vallecana, a la que llega en un gran estado de forma.

"Ganar aquí no es ganar una carrera normal y corriente, sino que es lo más grande. Espero que Zersenay Tadesse no esté en gran forma porque me encuentro bien, y el 'abuelete', como me llaman estos, llega muy bien y con las pilas puestas", advierte el español.

La atleta madrileña campeona de Europa de los 1.500 kms, Nuria Fernández, no ocultó su deseo de repetir podio este viernes en la San Silvestre Vallecana Internacional, después de terminar en segunda posición el pasado año. "Me hizo mucha ilusión terminar segunda el año pasado. Estoy muy resistente porque vengo del cross. Tengo que dosificar las fuerzas porque los últimos 2 kilómetros son cuesta arriba, pero espero subir al podio, que me haría mucha ilusión", confesó la española de cara a la cita de mañana.

Nuria Fernández destacó que le "encanta el recorrido". "Es muy bonito, pero como no sé bajar, me gustaría que hubiera menos bajadas. Recorremos el corazón de Madrid y es muy emocionante por eso no cambiaría nada del recorrido", aseguró. La campeona de Europa animó a las mujeres a tomar parte de esta carrera. "La San Silvestre es la mejor carrera del mundo, es un día especial porque cruzamos el centro de Madrid y hay tanto público y es tan emotiva, que merece la pena. A todas mis amigas les aconsejo el correr la San Silvestre, al menos una vez en la vida", subrayó.

En el lado polémico de la presentación, Nuria Fernández reconoció que estaba "cansada" de las informaciones que la implican dentro de la 'Operación Galgo'. Según publicaban este jueves algunos diarios deportivos, su entrenador, Manuel Pascua, la implicaba en la red de dopaje. Nuria Fernández no dudó en reconocer que está "cansada" y que todo este escándalo de dopaje está afectando a su preparación. "Estoy cansada sí. Además esto afecta un poco, pero hay que estar ahí y ya está", fueron las únicas palabras sobre su presunta implicación en la Operación Galgo.

El atleta madrileño Jesús España, subcampeón de Europa en los 5.000 metros, encara con muchas ganas e ilusionado su décima participación en la San Silvestre Vallecana, que recorrerá este viernes las calles madrileñas, consciente de que tiene "esta espinita clavada", ya que aún no conoce la victoria.

"Sé que es difícil ganar porque el nivel cada año es más alto. Tengo esa espinita clavada que espero sacarme alguna vez y lo intentaré mañana. Recuerdo en 2001 que la gente me decía que estaba muy bien el segundo puesto, pero acabé cabreado. Llevo 10 años participando y estoy esperando mi momento", confesó el de Valdemoro durante la presentación de la carrera. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios