www.madridiario.es
Un seguimiento de entre el 40 y el 94% en los paros de los agentes de movilidad

Un seguimiento de entre el 40 y el 94% en los paros de los agentes de movilidad

Por MDO/Agencias
jueves 30 de diciembre de 2010, 00:00h
Un 94 por ciento de los agentes de movilidad del primer turno han seguido los paros programados para este jueves de 7.00 a 9.00 horas de la mañana, informaron fuentes de este colectivo. El Ayuntamiento rebaja esta cifra hasta el 40,22 por ciento. En el turno de la tarde, un 85 por ciento de los agentes hicieron paros según UGT y un 36,6 por ciento según el Ayuntamiento.
Según UGT el 94 por ciento de seguimiento se corresponde a que "de los 350 agentes de movilidad que componen la plantilla, han acudido entre 25 y 30 a trabajar". En cambio, el Ayuntamiento indica que de 368 agentes de Movilidad 148 han secundado los paros.

Además, el sindicato ha lamentado que, "al igual que en anteriores paros, la Delegación del Gobierno en Madrid haya prohibido la celebración de una concentración en la plaza de Cibeles", aunque ha asegurado que los agentes seguirán "luchando por unas condiciones laborales dignas y por una plantilla acorde con las necesidades de una ciudad como Madrid".

Además, un 85 por ciento de los agentes de movilidad de Madrid han secundado el paro de dos horas convocado esta tarde por los sindicatos entre las 14 y las 16 horas, según ha informado UGT en un comunicado, una cifra que se rebaja hasta el 36,6 por ciento según han indicado fuentes del Ayuntamiento de la capital.

El portavoz señaló que "a pesar de los intentos por parte de la dirección de doblegar a los agentes de movilidad a base de expedientes disciplinarios", estos "van a seguir luchando por unas condiciones laborales dignas y una plantilla acorde con las necesidades de Madrid".

El portavoz reveló que la dirección "está intentando apretar más las cosas y pretenden que estos días de movilizaciones, al faltar dos horas al trabajo, que no tienen ni un minuto libre de las restantes cinco horas que forman la jornada laboral".

Del total de 1.200 agentes que conformaban la plantilla de movilidad al comienzo de inaugurarse el Servicio de Estacionamiento Regulado, "quedarán unos 650, el resto ha aprobado otras oposiciones o se ha ido a otro sitio. No aguantan la presión; hay 500 expedientes", dijo el portavoz. "La gente se va del cuerpo y no cubren esas plazas", explicó el portavoz, quien señaló que "por eso reivindicamos una plantilla suficiente para una ciudad de las dimensiones de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios