www.madridiario.es
La Solana, en Valdebebas, contará con 1.393 viviendas, un 45% protegidas

La Solana, en Valdebebas, contará con 1.393 viviendas, un 45% protegidas

miércoles 29 de diciembre de 2010, 00:00h
La zona de La Solana, situada en el complejo de Valdebenas, contará con un total de 1.393 viviendas, de las cuales el 45 por ciento serán de protección oficial, lo que supone 627 viviendas, según ha informado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
En este informe, de carácter preceptivo y vinculante, se analiza la incidencia del plan de sectorización sobre la zona afectada así como sobre las dotaciones, equipamientos, infraestructuras y servicios que afecten, directa o indirectamente, a la estrategia territorial de la Comunidad.

En este caso, el avance del plan de sectorización del sector de La Solana de Valdebebas prevé la construcción de 1.393 viviendas, de las cuales 627, el 45 por ciento del total, serán de protección. Se cumple así con el requerimiento planteado por la Comunidad de Madrid, que planteó una rebaja en el número de viviendas establecido en la primera propuesta de plan de sectorización. En concreto, esta primera propuesta preveía construir 2.100 viviendas, lo que planteaba una densidad de 19 viviendas por hectárea. Ahora se permitirá un desarrollo más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

De hecho, con el objeto de garantizar el crecimiento equilibrado de la zona, se establece que aquellas viviendas que linden con la urbanización La Moraleja deberán ser unifamiliares mientras que el resto no podrán exceder las tres alturas más ático.

Infraestructuras sanitarias y educativas
Además, se impulsa la instalación en la zona de una clínica universitaria de asistencia primaria así como de dos colegios y un club deportivo. Estas infraestructuras darán servicio, entre otras, a las cerca de 3.500 personas que podrían habitar los próximos años esta nueva zona de la capital, integrada en 109 hectáreas.

El informe territorial ha sido una figura creada por el Gobierno de Esperanza Aguirre en el inicio de la actual Legislatura, incluida en la Ley de Medidas Urgentes de Modernización de la Administración, aprobada en julio de 2007, para agilizar la tramitación de los nuevos desarrollos urbanísticos, garantizar el crecimiento equilibrado de los municipios y valorar la sostenibilidad de los planes desde su redaccion inicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.